sábado, 7 de diciembre de 2013

Volando entre titanes


Octubre de 2011, Mar de Ojotsk. A juzgar por como se mueve el"Peter Rikord" respecto a cámara un piso arriba un piso abajo en oscilaciones de 3 segundos más o menos podríamos decir que como poco tienen marejadilla. El tema se está poniendo chungo por lo que el "Butovska" se dispone a enviar algunos muchachos al "Peter Rikord" con ayuda de las grúas que tiene instaladas en cubierta y de una jaula para canarios que sabe Dios quien ha llevado a bordo. Está claro que manejar de manera milimétrica una grúa mientras una babushka grita y un barco de varios miles de toneladas parece bailar la lambada al lado tuyo no debe de ser sencillo pero de ahí al duro castigo recibido por los "pájaros" que van dentro de la jaula parece ir un trecho. Esperemos, como siempre, que no haya habido daños personales durante la grabación del presente vídeo. Como decía aquel: pa habernos matao.

5 comentarios:

  1. !Que barbaridad¡ Como atracción de feria, no tiene precio, pero como trabajo esto no esta "pagao" xD!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, es una barbaridad.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Miguel!

    Sólo quiero hacer una apreciación. Mi profesión es marino mercante y estoy ligeramente familiarizado con dichas operaciones. Se trata de una cesta para hacer transbordos de barco a barco sin necesidad del uso de escalas de ningún tipo (la marca más conocida es Billy Plugh). De hecho, a pesar de lo aparatoso de las imágenes, se trata del medio más seguro para embarcar o desembarcar personal en alta mar. Así como para subir las maletas ;)

    Es cierto que a una operación ya de per se complicada se le añade el mal tiempo reinante en esas latitudes, pero hay que decir que generalmente, el operario de la grúa (debido a la mala visión que suelen tener desde su puesto) le va dirigiendo, bien un oficial o bien el contramaestre (dependiendo de la operación o procedimiento) desde cubierta, que no pierde detalle de la situación.

    Un saludo!

    Víctor.

    Desde aquí añado que sigo tu blog con mucho interés y si deseas más información, házmelo saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Víctor,

      gracias por tu comentario, la verdad es que cuando se inicia la operación los barcos no parecen moverse demasiado el uno respecto a otro y el problema es que el oleaje les pilla justo en mitad del tinglado... supongo que será una lotería y si te toca te tocó

      cuídate y mucha gracias por la aclaración y por el ofrecimiento!! tomo nota


      un saludo a todos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...