miércoles, 26 de noviembre de 2014

Ciudad Infográfica

Cosmos Tripulado de Ciudad Futura
Ciudad Futura es el blog de un tipo llamado Paco Arnau que de infografías se ve que sabe un rato largo y que merece la pena seguir. He de recoñocer que debido al parón que sufrió el blog en 2012 yo ya casi lo daba por perdido pero para mi sorpresa este volvió en Septiembre de este mismo año a la vida (algo de lo que me enteré por casualidad mientras cotilleaba en el blog de Zemiorka AQUÍ) y parece ser, a juzgar por la impresionante infografía para enmarcar que abre la entrada de hoy (AQUÍ a alta resolución), que lo hizo con fuerzas renovadas. Si te gustó esta infografía no te pierdas ESTA, ESTA, ESTA o ESTA igual de espectaculares. Y es que en el cosmos como en todo lo demás: una imagen vale más que mil palabras. 

2 comentarios:

  1. Maravillosas infografías, sí señor.

    Por cierto, ¿me lo parece a mí, o el arte de explicar algo a base de infografías didácticas ha perdido comba en los periódicos y revistas?

    Recuerdo que en la segunda mitad de los 90 se llevaba mucho eso de las infografías en algunos diarios y sus suplementos dominicales, pero con el tiempo parece que se ha ido perdiendo esa costumbre.

    ¿Será cuestión de que resulta más barato rebotar noticias de agencias y rellenar con refritos hechos por becarios que tener a un buen equipo que haga infografías de elaboración propia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Gliptolito

      es cierto que no leo un periódico en años, prefiero desinformarme por mi mismo. Pero lo que si te digo es que a día de hoy no hay periódico que no tenga sección de infografías mientras que en los 90 las infografías las hacías los cuatro que sabían de editores de imágenes deprisa y corriendo.

      Quicir, que pienso que lejos de haber perdido comba se ha consolidado... pero yo de esto como sabes no tengo ni idea...

      un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...