domingo, 30 de noviembre de 2014

La hora del recreo

Foto Ulter1or
Centros educativos abandonados, mayoritariamente soviéticos, parece haber a millardos en lo que era la antigua URSS pero el de hoy tiene algo de especial. Primero porque fue cerrada de un día para otro en 2012 (de ahí que todo esté nuevo) y segundo porque es una escuela judía-rusa, sin duda una particularidad que la hace única. La escuela cuenta con cuatro plantas y en ella se impartían clases desde infantil hasta secundaria, buena fe de ello dan las camitas de los niños y los laboratorios de biología y química de los más mayores. El caso es que la escuela parece estar en perfecto estado y a no más de un par de días de limpieza para retomar las clases... entonces ¿que fue lo que provocó su cierre? pues no sé chicos, pero seguramente la respuesta a esa pregunta la podáis encontrar en su sótano... AQUÍ tenéis la galería de Ulter1or.


4 comentarios:

  1. Vale, en el sotano no hay calefaccion. ¿Pero eso es para abandonar esa escuela? ¿De que es ese hielo? ¿Se van porque se ha disparo una boca de incendios? Es lo que dice google, pero me parece exagerado irse por no derretir hielo. Es que mi ruso es inexistente...

    ResponderEliminar
  2. Por la pinta , el sistema de calefacción se ha ido hacer puñetas , más bien la red de tuberías extremadamente antiguas de hierro y funcionando a termosifón, o falta de suministro electrico , que impiden drenar continuamente el sótano y el nivel featrico ha sido inmisericorde.

    Aquí en Cáceres conozco un antiguo palacio de titularidad publica , enorme abandonado por la misma razón en pleno casco histórico .

    De Cáceres . Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Miguel, que extraño ver una escuela publica judía en Rusia... a no ser que sea en el Oblast Autónomo Judío por allá en la quinta porra.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues según parece De Cáceres confirma la teoría de la calefacción liándola parda por muy increíble que pueda parecer
    @Aryeh: cuanto tiempo! yo creo que es en Moscú pero no me hagas mucho caso...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...