miércoles, 7 de enero de 2015

In the road

Foto Miguel de Rusadas
Buenas noches queridos lectores. Ya son varias lunas sin escribir. No es que los Reyes Magos de Oriente me hayan liado, no. La realidad es mucho mas distinta. A ver como os lo explico. No me puedo explayar mucho ya que para escribir este mensaje estoy usando el portatil conectado al Ipad con una conexión 3G muy muy mala. 

Para ponernos en situación os diré que os escribo estas lineas desde el interior de mi furgoneta Volkswagen T4, la cual se encuentra aparcada en mitad de una pista de aterrizaje usada por los soviéticos durante muchos años  actualmente abandonada. Mientras tecleo este mensaje llevo un casco de invierno de tanquista soviético que acabo de comprar y bebo Jägermeister que también acabo de comprar (vaso de chupito incluido en el precio) como si no hubiera mañana. No es que me haya vuelto loco ni alcohólico, es que hace un frío de muerte y el Jägermeister quieras que no calienta un rato y el gorro igual, sobretodo porque va bien ajustado. 

Debo deciros que estos días han sido agotadores. No me gusta hacer turismo en invierno ya que los días duran muy poco y además hace frío pero las cosas han sucedido como han sucedido. Estos días llevo un horario espartano. Me levanto a las 7:45, es decir, 20 minutos antes de que amanezca, me aseo y me pongo manos a la obra hasta las 16:10 más o menos, que es cuando está anocheciendo más o menos en Alemania. Se me había olvidado decirlo, estoy en Alemania. Esas 8 horas de luz las aprovecho al máximo andando y metiéndome en todos los sitios que puedo y cuando se hace de noche ya busco un lugar donde comer y posteriormente donde aparcar y posteriormente dormir. Hace mucho frío pero el llevar una pila de ropa de invierno más dos sacos de dormir más dos edredones quieras que no ayuda. 

Estos días para mi propio regocijo me he visto en muchas y muy variopintas situaciones: desde conduciendo un Lada Niva buscando un bunker en mitad del bosque hasta corriendo como un conejo para que un guarda que me pilló en el interior de un lugar "prohibido" no me atrapase (me metí ahí para contaros una historia, en el fondo es vuestra culpa) pasando por pilotar un Boeing 737 en un simulador aterrizando en Tempehof... La lista de sitios que he visitado estos últimos tres días es muy variopinta aunque todas tienen en común que están abandonadas: cuatro bunkeres, dos cuarteles, una preciosa escuela de aviación, dos bases aéreas, un gigantesco complejo hospitalario, un club de oficiales de más de 1oo años con piscina, teatro, cine y estatua de Lenin a lo gigante, torres de pruebas de radios, etc. Vamos, que estoy de vacaciones. Algunos van a un resort con la pulserita, otros están en la casa de campo con la chimenea y otros locos como yo pues se llenan de barro hasta las orejas y duermen en su furgo a bajo cero tras visitar sitios abandonados  Mañana sin embargo, al margen de una incursión en cuartel abandonado que tengo pendiente para una entrada que vais a alucinar, me lo voy a tirar todo el día integramente en la playita (así como suena) tumbado sobre mi toalla con mi cuaderno de dibujos y mi cámara ya después de tantos días toca descansar y relajarse. 

El viernes me toca visitar algún bunker de armas nucleares más y ya me iré un rato al ámbito civil ya que quiero visitar una planta de energía y una macroestructura relacionada con la extracción de lignito. Quería visitar una planta de extracción del lignito pero no ha habido tiempo. Luego ya de vuelta a casa pasaré por un pozo hiperprofundo de investigación y ya pondré rumbo al hogar para descansar que el sábado noche toca tomar la copa de año nuevo con los amigos. Eso si la furgo aguanta ya que según he podido comprobar estos días el tensor de la correa de inyección está empezando a hacer un ruido que no debiera y para colmo esta mañana he descubierto que necesito arreglar el tubo de escape ya que tiene un agujero... vamos, que como esto siga así la furgo en un par de kilómetros me dice que ya está bien.

Seguiremos informado.

Corto y cierro.

PD: por cierto, para que os hagáis una idea de la conexión: la foto que abre la entrada de hoy (tomada hoy mismo) me ha llevado una hora subirla

18 comentarios:

  1. Se espera crónica ilustrada impacientemente.

    ResponderEliminar
  2. Ah, paisajes industriales devastados... la quintaesencia del frikismo rusópata. Quién pudiera volver a ellos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Alfor,

      no sabes lo que se cotizan aun por aquí los trozos de mecánica soviética. No queda nada. Incluso cuando queda algo mis acompañantes no dudan en sacar el destornillador. Es más, me descubrí a mi mismo sacando el destornillador ayer... pero no salió el dichoso panel cuyo destino no está sino en la basura. Entiendo que en Bruselas de esto poco, como mucho algún minusvalido con la lengua larga pero poco que ver y escuchar...

      a ver cuando me paso y me enseñas la ciudad

      un abrazo y feliz año a todos en casa

      Miguel

      Eliminar
  3. Querido Gliptolito,

    tu eres de la vieja escuela. De los que lleva años siguiedo (solo Dios sabe la razón) este blog. Así que a tí te corresponde este año el decidir en base a tu comentario que crónica quieres escuchar. Te ofrezco varias para que no te sientas perdido:

    1.La busqueda del bunker
    2. El proyecto crowfunding-bombas nucleares-base aérea-Marina Dòr
    3- El hospital del demonio
    4- La casa de los oficialesç
    5- El aérodromo de Stauffenberg
    6- Lignito world.

    elige y será la próxima entrada que publique, eso sí, no puedo prometer tiempos pero será lo antes posible de acuerdo a mi agenda.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Propongo que nos des un numero de cuenta para ir preparando tu fianza. El Arte de la guerra 99... adentrandose en instalaciones prohibidas.... juas juas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo delas 22:31.

      Al Jägermeister de 0,7L que tengo aun le queda un vaso de chupito. No está todo el pescado vendido pero casi. De las instalaciones en una negocié con el vigilante, en otra no me dejó el vigilante negociar con él y en otra no nos vimos. Este juego del gato y el ratón me pone nervioso pero he de decir que soy muy precavido, de hecho demasiado tal vez. Le doy miedo a los guardas no te digo más.Sigo libre y excepto en una ocasión facil no me voy a volver a meter en ningún sitio prohibido,


      más gracias por el interés!

      Eliminar
  5. Tremendo viaje Miguel!

    Estoy muy interesado en cómo ha sido la previa al viaje? Es decir, uno no está sentado cómodamente en su casa cuando decide ir a visitar un bunker de armas nucleares o un pozo superprofundo.
    Cómo es que has organizado todo?

    Exitos en la vuelta!

    ResponderEliminar
  6. A Gliptolito le ha caído un regalo envenenado porque elegir una crónica de las propuestas es como cuando a un niño le preguntan si quiere más a papá o a mamá (aunque mis hijas no tardarían un segundo en gritar ¡a mamá! mientras corren a darle un abrazo).

    ResponderEliminar
  7. Ya te lo propuse una vez, te lo vuelvo a repetir, ¡¡¡ adóptame !!! Conmigo serás familia numerosa, el estado te dará 100€ mensuales, yo estoy dispuesto a darte los míos si con ello consigo que me lleves en tus viajes. ¡¡¡ Papá !!! Jajajajajajaja.

    Bienvenido a este tu blog, hablo en nombre de todos si te digo que te perdonamos el que no publiques a diario si ello implica entradas tan inquietantes como "La busqueda del bunker" o "El hospital del demonio"

    Feliz año y abrígate.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes !!

    Acabo de leerte y nos dices :

    "Mientras tecleo este mensaje llevo un casco de invierno de tanquista soviético ..bebo Jägermeister ... como si no hubiera mañana" .

    y me transporta a ensoñaciones y escenarios que rompen con la rutina de la ciudad .

    Por muchos posts más, buen viaje !!

    Jordi

    ResponderEliminar
  9. Animo Miguel... ya me estoy frotando las manos por el reportaje, que no por el frio, ese te lo debes estar guardando todo para ti mismo! También esperamos ver alguno de los trofeos que consigas, ¿quizas algun spare Tumansky? o Klimov? eso seria un flipe!!! Animo...

    Jose Luis

    ResponderEliminar
  10. Buf... qué honor, Miguel, te agradezco el detalle.

    Voy a elegir la nº 2 por lo extraño y retorcido de su título.

    En cuanto a cómo llegué a este blog, pues, como bien dice Alfor, por afición estética a los paisajes industriales devastados. Y también a la estética de la guerra fría, especialmente a la tecnología rotunda de la hoz y el martillazo.

    Pero descubrí que había otras muchas cosas de interés y que se respiraba un aire mayormente de cordialidad, sin trolls ni mamarrachadas, así que he sido asíduo desde entonces.


    ResponderEliminar
  11. Los tienes mismamente como el caballo de Espartero...😰😰😰

    ResponderEliminar
  12. Estimado Miguel
    Hace ya tiempo que sigo el blog, que me parece interesantísimo, divertido y con una "onda" muy cordial, pero nunca había hecho ningún comentario. Éste primero solo tiene por objeto felicitarte y agradecerte ( y envidiarte) por todos los buenos ratos. Es un verdadero placer entrar cada día a ver con que tema nos sorprendés. Un abrazo grande desde Buenos Aires.!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Donde está el autor del blog?, lleva 4 días sin dar señales de vida.

    Seguro que le han pillado en alguna de sus incursiones y está bajo rejas.

    ResponderEliminar
  14. @Juanma: exactamente como te lo imaginas. Sentado en el sofá visitando sitios y diciendo "ahí quiero ir yo", claro, que hay que hacer un trabajo de investigación previo para poder cuadrar todo y planear un buen itinerario para optimizar desplazamientos y horarios de visitas. Nada del otro mundo compañero, yo que soy un desastre he sido capaz así que muy dificil no puede ser ;-)
    @Gliptolito: buena elección. Tenía pendiente esta entrada desde hace tiempo!
    @Cuervo: Gracias por tus palabras, bienvenido a la zona de comentarios, ya sabes que esta es tu casa
    @Fernando: Me siento muy identificado contigo, te acompaño en el sentimiento, entre los padres segundones debemos de apoyarnos!!
    @Lose Luis MJ: Mucho me temo que motores poco, como mucho trozos de chatarra y pequeñitos si eso, todo lo que pudiera ser de valor los chatarreros han dado cuenta de ello...
    @Trollcito: No me pillaron por los pelos, pero escape! corriendo en más de una ocasión, eso si es verdad

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  15. Jo, menuda envidia de vacaciones. ¡Disfruta y cuéntanoslo luego (somos insaciables :P)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si, me lo pasé muy bien... además han sido unas vacaciones con sabor a despedida. Ya son muchos años volviendo a la misma zona y me da la impresión que no volveré en muuuucho tiempo ya que me la he trillado pero bien.. sniff sniff

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...