martes, 24 de febrero de 2015

Efectos especiales



Uno ve el vídeo que abre la entrada de hoy de un Ilyushin Il-76 golpeando con su ala todo lo que se encuentra por delante al tiempo que aterriza y no puede dejar de preguntarse la clase de perrerías que le harán a sus productos los del departamento de Flight Test de Ilyushin por aquello de hacerlos virtualmente indestructibles. Aunque no dudo que la imagen de un ala de avión destrozando diversas estructuras puede ayudar a aumentar aun más si cabe el aura mitológica que rodea a los duraderos productos soviéticos he de decir, antes de que algunos se lancen a compartirlo, que en este caso todas las escenas pertenecen a partes de la filmación de la película Countdown en 2004 (alguno de los cachondos comentaristas de Youtube ha llegado a afirmar que se trata de un aterrizaje normal de Aeroflot). Countdown, conocida en Rusia como Личный номер (número personal) contó con un presupuesto de siete millones de dólares (una fortuna para la época) y tiene chechenos locos, plutonio y atentados terroristas financiados por oligarcas, vamos, un tema muy de los noventa. En el Imbd hay opiniones para todos los gustos, desde los que la catalogan como "la Jungla de Cristal" rusa hasta los que dicen que es una soberana merde (lo digo en francés para quitar fuerza al adjetivo). Si queréis verla la tenéis con el mítico doblaje ruso en Youtube dividida en dos partes (AQUÍ y AQUÍ) y si lo único que queréis es ver el Ilyushin arrasando con la vida (escena 100% auténtica sin efectos de ningún tipo) debéis de moveros hasta el final de la película ya que es la escena final (minuto 45 de la segunda parte). Pero esperar, que ahora viene lo mejor. Ahora lo que un inocente lector puede preguntarse es algo como:
¿Y porque en vez de fostiar (perdón mamá por el lenguaje) un Il-76 estos rusos no se limitaron a simular la colisión con efectos especiales? al fin y al cabo George Lucas nos hizo creer en 1977 que los destructores imperiales existían y lanzaban rayos tractores por lo que simular que un avión golpeando una columna y estrellándose contra un muro de hormigón no podía ser tan difícil hablando como estamos hablando de 2004 y mucho más barato y peligroso que estrellar uno de verdad... ¿no? 
Bueno, pues es que el tema es que no solo machacaron un Il-76 ¡fueron dos! El problema parece que fue que las imágenes de la piña del primer ejemplar de Ilyushin no terminaron de convencer al director de la película por lo que según se cuenta se pidió un nuevo Ilyushin para repetir la escena... jajajajaja. En fin, el encargado de estrellarse contra una pila de hormigón con un Il-76 de carga fue el General Ahlyustin, por entonces jefe de los pilotos de la región de Ivanovo, aeródromo donde se rodó la escena, y que tomó los mandos del avión para no poner en riesgo a ninguno de sus pilotos, algo que le honra y por lo que debe de tener el cielo ganado... si queréis ver un vídeo amateur de la filmación de la escena AQUÍ tenéis un buen documento gráfico en cuyo inicio se puede ver como los aviones iban completamente desnudos en su interior, una escena que costó al menos dos aviones de transporte.


3 comentarios:

  1. OH! flipo... me imagino al director gritando ¡Otro avión! Oye, si les sobran aviones a esta gente yo tengo una parcela en la que me cabe uno...

    ResponderEliminar
  2. Bueno. Si van a rodar escenas de atentados o asesinatos a sangre fría, les puedo pasar el contacto de mi ex-suegra. Les invito a que rueden las escenas que quieran con ella.

    ResponderEliminar
  3. @ChalecoSucio: no debes tener mala parcela para meter en ella un Il-76!
    @Anónimo: no creo que los actores se merezcan ese suplicio, si pasan miedo no pueden actuar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...