viernes, 24 de abril de 2015

Warm up

Calentando. Foto Fotografersha
Ya cada vez queda menos para las celebraciones de el Día de la Victoria en la antigua URSS (no confundir con "el Día de la Victoria europeo"). El caso es que este año la expectación es muy grande ya que este año por la explanada de la Plaza Roja desfilaran no uno sino varios tipos de nuevos vehículos que acaban de incorporarse al arsenal de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y que harán su particular puesta de largo frente al mausoleo de Lenin. Vehículos tales como el Bumerang, el Kurganets o la largamente esperada plataforma universal de combate Armata de la mano del T-14, vamos, que va a ser como un desfile de la nueva colección de Yves Saint Laurent pero en versión orugaa, chapa blindada, cañones y misiles. Mucho se ha elucubrado sobre estas nuevas adquisiciones y nos han dejado ver cierto cacho aunque han escondido detalles importantes como podéis ver AQUÍ o AQUÍ. Del día del desfiles sabemos que hará un sol radiante y que todo saldrá según lo esperado que para eso llevan ya día practicándolo a todo trapo. ESTA galería de Fotografersha es de lo mejor que vais a encontrar de los preparativos del desfile terrestre con sus limusinas ZIL, sus estiramientos, sus soldados sonrientes y sus vehículos de todo tipo y condición. Sin duda un pre-desfile-entrenamiento en condiciones y ESTA otra de la misma autora de lo mejor de los preparativos del desfile aéreo. Por cierto, AQUÍ y AQUÍ podéis ver los vehículos participantes y como podéis ver este año el T-50 PAK-FA se queda fuera del desfile...



5 comentarios:

  1. Hola

    Este desfile es más significativo de lo que el personal cree. Supone la ruptura con lo soviético en lo que se refiere a la tecnología. Un salto que debió de darse hace años pero que las condiciones económicas no lo permitieron.

    El Armata rompe con los Ts y supone una revolución tecnológica de un grado que queda por precisar ya que sólo vemos el exterior de la plataforma y lo interesante está dentro.

    Nada menos que 13 vehículos diferentes utilizarán la plataforma Armata en una aplicación de lo modular bastante importante.

    El kurganets 25 es una potenciación del concepto de BMP en el que se han aplicado las experiencias rusas en este campo, que son suficientes como para darle crédito.

    También plataforma modular. Incluso en este desfile se le puede ver en dos versiones: BTR y BMP.

    El Boomerang, el nuevo BTR. Aquí los rusos han andado muy listos jugando con Franceses, Finlandeses, Alemanes e Italianos examinando los productos de la categoría de estos de forma que han podido comprobar de primera mano defectos y virtudes a asimilar y combinar con las suyas propias de forma que el producto resultante sea mejor. Ese es el Boomerang.

    Otro diseño modular.

    El resto ya se ha podido ver con anterioridad lo que les quita el misterio que rodea a los citados.

    Todavía habrá 2 o 3 blindados de nueva generación destacando la plataforma "arctica" que será un blindado especialmente concebido para el ártico, nuevo campo de batalla para este siglo y que va a provocar algo más que discusiones en el futuro... al tiempo.

    Mí opinión es que los rusos se han subido al tren del Showtime y se han dado cuenta de que salir en los medios forma parte inseparable de la imagen total de las Fuerzas Armadas Rusas y, por descontado, de la Federación Rusa. La manera en la que han conducido la entrada en escena de los nuevos blindados rusos es un ejemplo evidente de lo que hablo. Poco a poco han dejado ver al Armata, al Boomerang, al Kurganets 25, de forma que la dósis fuese suficiente como para que el personal pierda el interés y, al mismo tiempo, fuese insuficiente lo que "obliga" a los interesados a estar atentos a lo que viene de Alabino para ver antes que los demás el resto. En este caso, las torres del Armata, del Boomerang y del Kurganets 25.

    ResponderEliminar
  2. Dada la gran cantidad de videos en youtube acerca del "armata", considero que compararlo con Yves Saint Laurent queda "corto"

    yo lo compararía con la expectación que genera el "próximo" gran videojuego (aclaro que yo no juego a nada)

    ResponderEliminar
  3. Tu sabes a que hora es el desfile?

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Supongo que te refieres al desfile de la victoria en Moscú. Lo digo porque hay otros 25 en Rusia. Creo que los saludos son a las 11.:30 horas pero depende de donde te encuentres y de qué desfile quieras ver hay mucha diferencia porque en Rusia hay unos cuantos usos horarios.

    Tienes la página oficial de la Parada Militar en el siguiente enlace:

    http://mil.ru/files/files/parad2015/index.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...