lunes, 9 de mayo de 2011

9 de Mayo: El día de la Victoria

Foto Wikipedia
Hoy 9 de Mayo se celebra el Día de la Victoria (День Победы) en Rusia, Ucrania y la mayoría de las antiguas repúblicas soviéticas. El día de la victoria es una de las festividades mas importantes del año ya que celebra el aniversario de la victoria de Unión Soviética sobre la Alemania Nazi en la Gran Guerra Patriótica (Великая Отечественная Война), que es lo que el resto del mundo denominamos Segunda Guerra Mundial.



Foto ITAR-TASS
 La Alemania Nazi firmó su rendición el 8 de Mayo de 1945 a las 22:43 hora europea, no obstante ese evento se produjo en tiempo y lugar el 9 de Mayo 0:53 hora de Moscú, por lo que cobra sentido que en la antigua Unión Soviética la celebración se realice hoy 9 de Mayo.


Foto ITAR-TASS
Durante el día de la victoria se realizan actos de homenaje a los veteranos, caídos durante la guerra en los distintos monumentos que hay a lo largo de Rusia, homenajes a la tumba del soldado desconocido y el momento culminante es el que comprende el magnificente desfile militar que se hace anualmente en distintas partes de Rusia, siendo el mas imponente el que se realiza en la Plaza Roja de Moscú (del cual mostraremos imágenes los próximos días).


Foto Kremlin
Hay que remarcar que el día de la Victoria es uno de los eventos mas importantes del año en Rusia, fe de ello dan las múltiples plazas y calles que llevan su nombre. Así que para todos aquellos que lo celebren "С днём победы" (Feliz día de la victoria)



1 comentario:

  1. Ayer en Noruega celebramos el frigjøringsdag og Nasjonal veterandag. O lo que es lo mismo, el Dia de la Liberación y el Dia de los veteranos.

    Pero nada de desfiles. Yo asistí a una celebración por los caídos de Bergen, corto pero emotivo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...