domingo, 22 de mayo de 2011

Vkontakte, la red social


Un perfil de Vkontakte
Hoy vamos a hablar de una red social que tiene más de 135 millones de miembros los cuales diariamente suben a sus servidores más de 400.000 videos, 300.000 archivos de audio y 2.3 millones de fotos y que sirve más de 600 millones de páginas diarias. Su identidad viene marcada por los colores azul y blanco y su nombre empieza con el sonido "FFFF". Por supuesto que sabéis de quien vamos a hablar hoy ¿verdad?, claro, de la red social más popular en Rusia, Ucrania, Bielorusia y Kazajstán: Vkontakte


Foto Amimciptimdim
No en vano Vkontakte es llamado muchas veces por su otro nombre: "El clon de facebook". Todo empezó en Septiembre de 2006 en la cabeza de un recién graduado de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Pavel Durov, el cual "inspirado" por el trabajo de Mark Zuckemberg se lanzó de cabeza a las tumultuosas aguas de las redes sociales. Y parece que a Pavel no le fue del todo mal el negocio, Vkontakte nació un 1 de octubre de 2006 y en Febrero de 2007 ya tenia 100.000 miembros, 5 meses después un millón y un año después 10 millones sobrepasando así a su máximo competidor: Odnoklassniki.

Foto Гаянэ Манукян
Actualmente Vkontakte, o VK como se suele referir uno a ella, esta traducida a más de 20 idiomas y es, con 7 horas y media mensuales, el sitio Web donde más tiempo pasan los rusos.


Solo se puede acceder a VK por invitación de uno de sus miembros debido principalmente a varios problemas de phising y spam que tuvo el sitio durante su reciente historia. ¿Porque Facebook tiene en Rusia 1 millón de usuarios y Vkontakte 75? Katya Trubilova, una especialista rusa en Internet da una explicación de lo mas sencilla, Facebook es mucho mas seguro que VK pero en VK te puedes descargar películas y música... ¿es mas entendible ahora no? !ahora la pregunta debería ser porque VK no ha triunfado en España!


Foto zhzhitel
Por último comentaros que Vkontakte ofrece la posiblidad de tener un interfaz soviético en el que el característico azul de la página se torna rojo y "tus amigos" pasan automaticamente a llamarse " tus camaradas", aquí teneis una captura de pantalla:


Por cierto, como habéis podido ver por las capturas de pantalla (excepto esta última claro) cualquier parecido de Vkontakte con Facebook es pura coincidencia...



35 comentarios:

  1. Es la caña. Sus Condiciones de Uso reconocen los derechos de propiedad intelectual de los "programas para calculadoras electrónicas" y prohíben publicitar "el uso de "drogas digitales" (archivos de sonido que ejercen influencia sobre el cerebro de una persona a través de los ritmos binarios)". Los perfiles tienen un apartado sobre "Carrera militar", y en lugar de los "Bloqueados" de FB tiene una "Lista negra" (que queda mucho más estiloso, onde va a parar...). Además, en el estado civil distingue entre "Tiene novio/a" y "Enamorada/a", cosa que se agradece... (Todo esto es de la versión en castellano).

    Además de la especie de Spotify que tiene. A mí casi que me convence más que FB... :D

    ResponderEliminar
  2. Oye Visigoda,

    el único problema, entiendo, es que tendrás que encontrar amigos cirilicos no?

    un saludo y gracias por pasar por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Sorprendentemente hay unos cuantos españoles... :)

    ResponderEliminar
  4. Me dejas de piedra...

    no me puedo creer que hayas encontrado a alguien de tu circulo de amistades dado de alta en Vkontakte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sorprendió cuando me encontré a amigos españoles..! Peros se lo hacen para porno, musica y peliculas jajajajaj

      Eliminar
  5. qué debo hacer para ingresar a VK en español...

    ResponderEliminar
  6. que debo hacer para ingresar en español

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy dado de alta en vkontakte. Si alguien quiere lo puedo invitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. invítame jumex_01@yahoo.com, gracias

      Eliminar
    2. y a mi tmbn "!!!!!! tomth9@hotmail.com
      xxfas !!!!

      Eliminar
    3. A mi tambien porfavor, estuve recibiendo clases de ucraniano.
      herbergenom@mail.ru
      ¿Como sabré que me has invitado? y que pasos debo seguir. Gracias.

      Eliminar
    4. a mi tambien porfavor! karen1909@gmail.com

      Eliminar
  8. Yo estoy dado de alta en vkontakte. Si alguien quiere lo puedo invitar. smalenoc@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invítame: hunterahab@gmail.com

      Eliminar
    2. invitame :hhach_2010_75@hotmail.com

      Eliminar
    3. seichiro_sakurazuka@hotmail.com
      Por favor invítame

      Eliminar
    4. Invitame:
      antonioeldesoto@hotmail.com

      Eliminar
    5. invitame betopajas@hotmail.com

      Eliminar
  9. Por lo visto ya no es necesario recibir invitacion de miembros directos. Tan solo con tu número de celular recibiran un código de confirmación. A soy de Colombia y tengo muchos amigos no Rusos ni Ucranianos que tambien tienen cuenta registrada. Paka!!!

    ResponderEliminar
  10. Es una excelente HERRAMIENTA, como Red Social la veo mucho mas estable que Facebook, ademas su interfaz grafica es increible, puedes estar al tanto de los comentarios que te van llegando, pasar de una conversacion a otra, ver mas mensajes, abrir otra ventana para ver tus videos o fotos, y sigue siendo muy estable, algo que la verdad Facebook carece, yo estoy usando Vkontakte y Facebook a la misma vez por cuestiones de amigos en Facebook, pero simplemente me dejo maravillado esta Red Social, y ojo, es mas intuitiva, saludos desde Peru, y si es cierto que con un numero celular te registras ahora, te llega un codigo de confirmacion de 4 digitos a tu cel y con eso activas tu cuenta, Pruebenlo y suerte ! http://vk.com

    ResponderEliminar
  11. no puedo entrar a mi cuenta vk poqueee.........ya me registre tal cual dice ay pero hoy no pude entrar mas.

    ResponderEliminar
  12. hola, alguien me puede invitar..frankdanny21@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  13. Me agradaria formar parte de VK...pero...resulta que no tengo celular mi correo es delagranda1@hotmail.com si alguien tuviera la amabilidad de invitarme de antemano se lo agradezco.

    ResponderEliminar
  14. hola, invitenme si? juancarloscamperi26@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  15. ya no hace falta invitacion,te registras,te piden el numero del movil o celular y te mandan la clave para entrar o una contraseña que despues puedes cambiar ,ya he subido 127 videos,la red es impresionante,hay de todo.Me encanta.Para entrar solo tienes que poner tu numero de movil o celular con el signo + prefijo de tu pais seguido del numero de telefono y tu contraseña.Espero os sirva la informacion.Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¿Alguien sabe como se pone el interfaz en modo soviético.

    ResponderEliminar
  17. alguien que tenga cuenta en vkontakte,podria invitarme? gracias y saludos desde Bolivia :-)
    edwin.arte.potosi@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Yo es que no tengo invitaciones, de hecho no tengo ni cuenta...

    de todas formas si queréis dejar vuestros mensajes aquí me parece bien

    a ver si un alma caritativa os responde.

    ResponderEliminar
  19. Que entretenido conocer otras culturas extranjeras y a la vez tener contacto.

    ResponderEliminar
  20. no hace falta invitación,la uncia pega que le encuentro es que si lo instalas en tu móvil una vez cierra la sesión y picas en el icono de VK se abre automáticamente y no te pide que pongas contraseña¿alguien me puede explicar a que se debe esto?Si accedes desde el PC si te la pide pero en el móvil no,con lo cual es un riesgo que estén mirando tus contactos y conversaciones cualquiera que te coja el móvil y lo descubra. ¿Hay que hecer algo en la configuración de la cuenta al bajar la aplicación al móvil?,por favor que alguien lo explique .Gracias.

    ResponderEliminar
  21. INVITENME POR FAVOR PARA ENTRAR guilleaaa03@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos. No puedo entrar en vk. Alguien puede decirme lo que ocurre? Gracias.

    ResponderEliminar
  23. como puedo pasarlo al español desde mi celulat??

    ResponderEliminar
  24. como puedo pasarlo al español desde mi celulat??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...