lunes, 16 de mayo de 2011

Progrev-T: lo que pasa cuando juntas un tanque T-54 y un avión Mig-15


Por supuesto que no os lo habíais preguntado, pero que pasaría si juntásemos uno de los mas exitosos cazas de combate Soviéticos, el Mig-15, y uno de sus mas poderosos tanques, el T-54? bueno, nadie sabría la resultado a semejante pregunta de no ser porque la Unión Soviética trató de buscarla, el Progrev-T había nacido.




Autor desconocido
Si ya lo sé, nada mas verlo todos pensaríamos que el Progrev-T es un prototipo de tanque de plasma Soviético al mas puro estilo de los videojuegos pero el propósito de semejante bestia de 37 toneladas era otro muy distinto: barrer de minas las peligrosas carreteras afganas durante el conflicto que enfrentó a la Unión Soviética con Afganistán en la década de los 80.


Este T-54 con un motor de Mig-15 montado a modo de secador gigante era capaz de, con el tanque de combustible de la turbina lleno, limpiar de polvo y piedras 6 kilómetros de carretera, con lo que las minas afganas enterradas a entre 20 y 50 centímetros de profundidad quedaban al descubierto. Sin duda uno de los tanques mas curiosos que haya existido…


Fuente de imágenes sin identificar, si la conoces por favor te agradeceríamos que nos informases de ella, para dudas consulta el Disclaimer

6 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...