Foto Neustaf |
Como se puede apreciar en el siguiente vídeo, durante el despegue aparentemente todo sucedió de acuerdo con lo previsto:
No obstante poco después del despegue el sistema de control de vuelo, conocido comúnmente como FCS (Flight Control Computer), falló, dejando al piloto únicamente al mando de los sistemas de altitud y de potencia de motores y con un avión encabritado como un pura sangre. Como se puede apreciar de manera espectacular a partir del primer minuto del siguiente vídeo, el avión perdió completamente el control y comenzó a dar bruscos bandazos de hasta 40°.
El final no lo cuento, merece la pena verlo. Solo diré que este piloto debe de ser, o bien uno de los mejores de Rusia o uno de los que mas suerte tiene!... creo que ya os lo he dicho todo no?
El vídeo como habréis podido comprobar no esta grabado desde cabecera de pista por lo que no hay una toma clara del aterrizaje (la parte sin duda que mas pericia necesitó), no obstante gracias al Spotter neustaf contamos con una galería AQUÍ que nos puede ayudar a hacernos una idea de como sucedió todo.
Realmente acojonante!!! El piloto era un verdadero crack, para aterrizar un avión del tamaño del TU-154 sin control de alerones ni timones de dirección ni profundidad…díos mío…una situación, un tanto compleja diría yo :) Me ha recordado a dos accidentes:
ResponderEliminar1) El del Japan airlines vuelo 123 en 1985, el accidente con mayor numero de victimas de la historia en vuelo único, sólo superado por el del os Rodeos, pero en ese caso eran dos aviones:
http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_123_de_Japan_Airlines
2) El de un airbus A300 de carga operado por DHL en 2003. Fue impactado por un misil tierra-aire en Iraq. Los pilotos se quedaron sin FCS y lo consiguieron aterrizar a base de throttles en la pista de Baghdad. Con un par lo pusieron en tierra. Hay imagenes…
http://en.wikipedia.org/wiki/DHL_shootdown_incident_in_Baghdad
ese piloto es muy bueno y tiene mucho suerte
ResponderEliminar