domingo, 29 de mayo de 2011

Kharkovchanka: El tractor de la nieve


Kharkovchank, en castellano ”tractor de nieve”, es un producto de la ingeniería soviética probado exhaustivamente en las estepas siberianas destinado a colonizar el Polo Sur de una forma cómoda y sencilla. Los rusos alardean de el con orgullo y se refieren a el como el mejor vehiculo para la nieve/hielo jamás creado por el hombre.

El Kharkovchank fue construido por la fábrica de tractores de Kharkov coincidiendo con la campaña de colonización del continente ártico llevada a cabo en los 50 por la Unión Soviética.

Sus tremendas dimensiones para ser un vehiculo (unos 10 metros de largo por unos 4 de ancho) no le impedían moverse con cierta agilidad en las congeladas llanuras de la Antártida, gracias por supuesto a su potente motor diesel V12 de 520 caballos, permitiéndole alcanzar la respetable velocidad de 40 km/h y subir pendientes de mas de 30 grados.

Con espacio para más de 10 pasajeros y una división interior compartimentada moverse en el Kharkovchank por la Antártida debe ser como moverse con toda la casa a cuestas, digo "debe" ya que estos gigantes de los hielos siguen operativos en alguna base Rusa de la Antártida.

Foto X-Ray Delta One
A continuación podéis ver al Kharkovchank junto con otros "amiguitos" en una de sus expediciones



Esta entrada cuenta con algunas imágenes sin identificar, si conoces las fuentes por favor te agradeceríamos que nos informases de ellas, para dudas consulta el Disclaimer


0 comentarios:

Déjanos tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...