lunes, 12 de septiembre de 2016

Tomando "la frejca"

Foto de Vladislav Sadovnikov
Hoy vamos a hablar de Dikson, una "ciudad" (más bien "asentamiento") que pasaría desapercibida en este blog de no ser porque alberga el honor de ser la ciudad situada más al norte de la Federación Rusa lo cual quieras que no tiene un merito de narices. La ciudad, la cual podéis apreciar a vista de pájaro AQUÍ, como podéis ver esta dividida entre dos trozos de tierra quedando la mitad de la misma en la península de Taimyr mientras que la otra mitad se encuentra en la Isla de Dikson quedando ambas mitades separadas por un estrecho de un kilómetro y medio que en invierno (es decir, casi todo el año con una temperatura máxima anual de 3 gradetes) puede cruzarse andando... que si, que ya sé, que los buenos habitantes de Dikson, los cuales sumaban más de 6.000 en 1983 y de los que apenas quedan 800, podían haber construido la ciudad en el mismo trozo de tierra... pero eso hubiera sido demasiado sencillo. La "Capital del Ártico" que es como se conoce a este puerto de mar (el más al norte y fundado en 1915) recibe su nombre de un explorador sueco Oskar Dickson el cual realizó numerosas aventuras polares entre 1860 y el 1900. Hoy en día Dikson como hemos dicho está semiabandonado y no se diferencia tanto de otras tantas ciudades rusas del norte que conocieron tiempos mejores, tiempos que por cierto esperan sus ciudadanos que vuelvan más pronto que tarde ahora que cada vez está cobrando más importancia el control sobre el Océano Ártico. En fin, si queréis daros un paseo por tan singular lugar podéis hacerlo metiendo la nariz AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ. Cuando salgáis de las galerías comprobad que no os dejáis la ventana abierta.



4 comentarios:

  1. No hay diamantes ni petróleo?

    Que carajos hacen en la noche invernal?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Algo debe haber, porque sino no se entiende que alguien quiera pasar tanto frio, y por cierto muy guapa la rusita de la moto de nieve.

    ResponderEliminar
  4. Inhóspito pero apetecible. Pensaré en este lugar en los días de calor sofocante. Super fan de rusadas.com! Gracias 1k!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...