martes, 20 de diciembre de 2016

Los chacras del Baikal

Foto kireev-andrei
Si uno examina la parte central del lago Baikal se encontrará con una isla de tamaño considerable llamada Isla de Ojón la cual está separada del territorio continental a través del estrecho de Maloe More. Según cuenta la leyenda reflejada en el artículo de la wikipedia relativo a la Isla de Ojón:
En los mitos y leyendas buriatas, Oljón es un paraje poblado por los terribles espíritus del Baikal. Según las leyendas el jan Joto Babai (Хото Бабай) descendió del cielo en la isla de Oljón, enviado a la tierra por los dioses superiores, donde el vivió bajo el aspecto de una águila real con la cabeza blanca. Su hijo el jan Jubu Noion (Хубуу Нойон) es el primer hombre que se convirtió en chamán. Por ese motivo, la isla de Oljón es considerada como el centro sagrado del mundo de los chamanes del norte, y el centro supremo es representado por la roca del Chamán. Los cuerpos de los chamanes eran incinerados aquí en tiempos anteriores.
Tal vez esa fuera la razón por lo el Centro Budista de Moscú decidiera erigir en 2005 una Estupa Budista en la cercana Isla de Ogoy la cual se encuentra en el mismo estrecho de Maloe More. Los materiales de la estupa llegaron a la isla en barco y en helicóptero junto con unos 750 kilogramos de textos budistas llegados desde todos los rincones del mundo. La Isla de Ogoy suele ser un destino turístico durante el verano, y sobretodo durante el invierno donde el estrecho del pequeño mar puede cruzarse a pie dando lugar a galerías tan espectaculares como ESTA

0 comentarios:

Déjanos tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...