domingo, 18 de diciembre de 2016

Pause

Foto Pila_dotoshnaya
Sin duda los mejores abandonos coinciden con los más dramáticos desde el punto de vista del trabajador y son aquellos en los que según me puedo imaginar alguien llegó (normalmente un liquidador ajeno por completo a la empresa), reunió a todos los trabajadores y les dijo "me llamo fulanito y vengo a informarles que por favor, dejen todo exactamente como está, recojan sus objetos personales y abandonen la oficina. El abogado se pondrá en contacto con ustedes para acordar el finiquito"... y conozco algunos casos. De hecho mañana nos podría pasar a cualquiera. En fin, y entonces alguien echa el cierre y hasta hoy... hoy entramos de la mano de Pila en ESTA entrada en el edificio de la marca de automóviles ZIL, la misma de las limusinas. La galería fue tomada en verano de este mismo año y según parece la fábrica dejó de operar en 2013 tras desarrollar modelos de camiones nuevos como el ZIL-170, año en el que cesó actividad. El estudio está intacto, ¿que sucederá después con todo esto? ¿al chatarrero directamente? esperemos que al menos se preserve parte de la historia de la compañía de una u otra manera y no acabe en Ebay... por cierto alguien dibujó una esvástica en la cabeza de Lenin y otra persona para borrarla decidió atravesarle la cabeza al bueno de Vladimir... muy sintomático todo. 


2 comentarios:

  1. ¿2013? Increíble! No me extraña que plegasen; todo es más parecido a 1990 que a 2010. Renovarse o morir, ellos murieron.

    ResponderEliminar
  2. Funcionarían hasta 2013, pero no se gastaron un rublo en reformas desde los años 70...

    Lo que me ha llamado la atención es el curioso gusto de esta gente dedicada a diseñar camiones: he visto por ahí posters de ídolos pop del tardo-sovietismo alternados con "decadencia occidental" como Shakira, Sarah Michelle Gellar, las gemelas Olsen...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...