viernes, 7 de abril de 2017

Je suis Russe



La semana pasada se produjo un atentado terrorista en el suburbano de San Petersburgo con el resultado fatídico de once muertos... sin embargo, a pesar de la magnitud del ataque acaecido en territorio europeo, quitando excepciones como la de la Torre Eiffel la cual apagó sus focos en tributo a las víctimas, no parece que nadie haya elevado el tono en solidaridad con el pueblo ruso como víctima de lo que está pasando en Europa estos últimos tiempos. 






Foto Twiter
El caso es que ante esta excepción de perfiles de facebook con banderitas de fondo, banderas proyectadas sobre monumentos y campañas solidarias un grupo de extrema derecha alemana pertenecientes al Nationaldemokratische Partei Deutschlands decidió proyectar la bandera rusa sobre la Puerta de Brandemburgo hasta que fueron interceptados por la policía tal y como podéis ver en el vídeo que abre la entrada de hoy... y es que otra cosa no pero la Puerta de Brandemburgo tal y como podéis ver AQUÍ es el gran escaparate solidario del pueblo alemán... menos (aparentemente) en el caso Rusia ya que la proyección de la bandera rusa fue vetada. La verdad sea dicha: que sean la extrema derecha alemana la que se solidarice con el pueblo ruso por el atentado es bastante llamativo y soy incapaz de hacer un análisis más profundo sobre este tema... además que este no es un blog político así que aunque lo supiera tampoco aplica. 


Foto Twiter
Por cierto, volviendo al tema terrorista. Esto de los terroristas al volante de camiones arrasando ciudadanos ha pasado de ser una novedad por la que todos nos escandalizábamos a convertirse en el pan nuestro de cada día. Sin ir más lejos Londres como podéis ver AQUÍ ha sido llenado de barreras anti vehículos para que los camiones suicidas y en Madrid, tal y como podéis ver en las imágenes más arriba tomadas en las inmediaciones del Bernabeu, las calles alrededor del estadio donde se congregan los son bloqueadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía para evitar esta clase de atentados. Todo este tema se llama normalización del terrorismo...ahora desgraciadamente ya nos parece algo normal. 


12 comentarios:

  1. Sí, es curioso ver la mucha, poca, o nula repercusión que las víctimas tienen, según sea su procedencia o nacionalidad.

    Así somos de ecuánimes los maravillosos seres humanos.

    ResponderEliminar
  2. ""que sean la extrema derecha alemana la que se solidarice con el pueblo ruso por el atentado es bastante llamativo y soy incapaz de hacer un análisis más profundo sobre este tema... además que este no es un blog político así que aunque lo supiera tampoco aplica.""...
    Serán de extrema derecha, pero vetar la proyección en la pta. de Branderburgo de la bandera rusa, la forma de los titulares de los periodistas, etc. etc. demuestra bien a las claras la "molestia" occidental (de los que Alemania y demás, somos meros palmeros) sobre el auge ruso.
    Por lo demás, la Heroica Ciudad de S. Petersburgo (siempre será LENINGRADO..!!) resistió 900 días y sus noches, el asedio más feroz que han visto los tiempos. Así que, sabrán defenderse.
    Ah!, Miguel, lo de que el blog no es político...?....anda ya!! además; es, gratuita e innecesariamente, ofensiva en muchas ocasiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es una costumbre que Miguel arroje la piedra y luego oculte la mano. Para mi Rusadas dejo de ser el blog interesante e imparcial que alguna vez conoci.

      Eliminar
    2. Sí, totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    3. Es cierto que esto no tiene porque gustarle a todo el mundo... y podría culpar de "tirar la piedra y esconder la mano" (entiendo como tal mencionar temas y no profundizar en ellos) me viene impuesto por el comsejo de administración, pero no, soy yo.

      Lo que no entiendo bien es eso de hablar de ciertos temas de manera ofensiva... no es mi intención y todo debe ser entendido en el ámbito de la ironía... el que se siente ofendido es responsable de sus propios sentimientos así que no me encaloméis vuestros sentimientos y haceros respinsables de ellos

      Por otra parte este no es un blog imparcial (interesante una vez más sentimiento personal y poco tengo que opinar ahí), es mi blog y por tanto siempre sujeto a mi visión subjetiva de la realidad

      No obstante se puede hablar de todo si se hace educadamente tal y como habéis hecho vosotros

      Un saludo a todos!

      Eliminar
    4. Por supuesto Miguel que este es tu blog personal, cuando me referi a imparcial lo dije porque antes, de un tiempo hasta esta parte, no solías inmiscuirte tanto en el tema político y el de prejuicios.
      Vos sabrás el porqué de ese cambio de dirección en el blog pero como lector, no tan asiduo últimamente, pensé que debería expresar mi descontento al respeto.

      Saludos!

      Eliminar
    5. Gracias anónimo por el comentario. De veras

      Y como sabes a mi hablar de cualquier cosa que se hable educadamente como has hecho tú me parece bien

      Si es verdad que trato ahora temas más "polémicos" lo que nunca entendere es, igual que estamos haciendo tu y yo ahora mismo, su naturaleza "polémica". En ese sentido como ya he manifestado alguna vez me niego a claudicar frente a cierta censura social autoimpuesta respecto a ciertos temas que se imponen socialmente como axiomas.

      En ese sentido hoy elegí comentar (un poco tirando la piedra y escondiendo la mano ciertamente) de un tema que no entiendo que sea muy polémico y si algo sobre lo que reflexionar como puede ser las reacciones sobre atentados aunque no es lo más polémico que se ha hablado aquí a decir verdad ...

      En fin, que siempre invitado a comentar descontentos o contentos

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Los muertos muertos son. Todos tenemos familia y seres queridos. Miguel mi puto caso eres muy grande.

    ResponderEliminar
  4. el caso que los nacionalistas de extrema derecha hagan un tributo es porque quizás odian a los migrantes y más si son musulmanes de medio oriente, pero bueno esa es mi teoría, y tuvo más repercusión mediática el supuesto ataque químico del "malvado de assad contra su propio pueblo" que el atentado en san petersburgo, así las cosas con los medios de comunicación occidentales en contra de rusia y sus aliados como siria

    ResponderEliminar
  5. Es llamativo lo que dice Miguel. En estos casos se ve el doble rasero de la sociedad en general. Parece que hay muertos más valiosos que otros. Me acuerdo lo de Francia... llegó a un punto casi ridículo de muchas personas poniéndose en perfiles o vistiendo ropa alusiva a los colores de la bandera Francesa. Ahh pero cuando hay atentados muchísimos peores en el Oriente Medio, nadie se inmuta. HIPOCRESIA PURA Y DURA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto camarad, hay muertos que importan a unos y otros que no ya que en su mente se dicen "son musulmanes" o "apoyan al régimen o a los terroristas", la misma situación como la de Rwanda: son negros y aparte africanos y no tienen petróleo, cuando al final todos somos humanos

      Eliminar
  6. Hola

    Lo que comenta Miguel en esta entrada es una verdad como una catedral de grande y es que el maltrato hacia lo ruso es vergonzoso, tanto en Europa como en EEUU.

    Se puede entender que en algunos campos se obvie o se niegue o etc lo que venga de Rusia porque para muchos gobiernos y muchas organizaciones Rusia sigue siendo y será el enemigo pero lo que ocurre con situaciones como el terrorismos es, repito, vergonzoso.

    El 22 de marzo hubo un ataque terrorista en Londres. Un elemento se dedicó a atropellar a quien pudo e hirió a algunos policías. Se vio durante toda la semana en todos lados con conexiones en directo en las principales cadenas de TV.

    Hubo 5 muerto y 39 heridos, sino recuerdo mal.

    Las principales capitales europeas se solidarizaron con Londres con gestos como el que comenta Miguel.

    El 24 de marzo hubo un atentado terrorista en Rusia. Muy pocos hablaron de ello y no hubo conexiones en directo. Apenas tuvo trascendencia y es probable que muchos se esteren de el al leer este mensaje.

    Hubo 12 muertos y una cantidad sin concretar de heridos.

    Nadie tuvo un gesto oficial hacia los rusos por ese ataque.

    A comienzos de abril hubo un atentado en el metro de San Petersburgo. De nuevo, la trascendencia de este atentado no tiene punto de comparación con el ocurrido en Londres.

    Murieron 14 personas y otras 40 resultaron heridas.

    No he visto ningún gesto salvo el francés.

    Las conclusiones sobre esa injusticia las puede sacar uno por sí sólo echando un vistazo no a las opiniones sino a los hechos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...