lunes, 22 de mayo de 2017

En busca del tesoro perdido



Según parece cuenta la leyenda que tras el colapso de la Unión Soviética el gobierno ruso se vio obligado a deshacerse de cientos de millones de rublos soviéticos en papel moneda para sustituirlos por nuevos rublos. El razonamiento común nos llevaría a pensar que entonces alguien al mando de la operación decidiese hacer una buena hoguera con semejante cantidad de papel moneda al estilo "República de Weimar" y así por lo menos hacer más llevadero el invierno pero no. Según parece se decidió que millones de rublos soviéticos en billetes fueran enviados a bases de misiles balísticos abandonadas para posteriormente ser enterrados... un poco complicado el tema e incluso un tanto difícil de creer de no ser por el vídeo de hoy el cual nos lleva hasta una de estas bases situadas en las cercanías de la ciudad de San Petersburgo para descubrir entre los restos de la misma cientos de millones de rublos soviéticos dándose un baño primaveral. Como comentario decir que en su búsqueda los lugareños les dijeron que ni se les ocurriera acercarse ya que había radiactividad en el lugar que buscaban a lo que ellos respondieron "no hemos conducido tanto como para ahora volvernos a casa". Todo muy ruso como podéis ver. Más imágenes de la aventura AQUÍ.


2 comentarios:

  1. Esta historia me recuerda la que me contaba mi abuelo, cuando yo era un niño que coleccionaba monedas. Según me dijo, durante la Guerra Civil Española, nada más caer una ciudad se veían tirados por las calles miles de billetes y monedas republicanas. Por un lado se debía a que lógicamente ya no valían, y por otro y más importante todavía, a que si te veían con dinero "rojo" te tomarían por uno de ellos, o con que al menos tenías la esperanza de que éstos reconquistacen la ciudad y volviese a tener valor su dinero. O sea que lo tiraban en el primer lugar que encontraban antes de encontrarse con los primeros soldados vencedores. Me imagino que como buenos españoles esperarían hasta el último minuto, y por eso las calles aparecían alfombradas con billetes y monedas al paso de los favorecidos por Marte o Atenea.

    ResponderEliminar
  2. Realmente curioso. Yo pensaba que los rublos soviéticos se cambiaron a razón de uno por uno por los de la Federación Rusa. Aunque claro, pensándolo bien, quién se deshizo del dinero soviético fue el gobierno ruso...
    Podrían haberlo reciclado. Digo yo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...