domingo, 29 de octubre de 2017

Arando la taiga

Foto Sergey Dolya
Bienvenidos a la taiga, la mayor masa forestal del planeta que se extiende cubriendo a su paso Canada, Escandinavia y toda la parte norte de la Federación Rusa. Un ecosistema inmenso que el bueno de Sergey Dolya se vio obligado a sobrevolar en helicóptero para ir desde Anadyr a Mirny ante la imposibilidad de realizar el vuelo en avión en un tiempo razonable dado que la única alternativa parecía ser Anadyr-Moscú y Moscú-Mirny. Pero bueno, como a Sergey el dinero parece salirsele por las orejas pues se cogió un helicóptero y arreglado y como siempre lleva su Full Frame a mano pues realizó en el vuelo unas 800 fotografías de las cuales seleccionó 33 que nos enseñó en ESTA entrada. De la mencionada galería llaman especialmente la atención las fotografías, como la que abre la entrada de hoy, en la que la taiga aparece sembrada de líneas paralelas. ¿Que son esas líneas y como llegaron hasta ahí? la respuesta la da en ESTA entrada en la que explica que las mencionadas líneas son realizadas para sembrarlas de detectores sísmicos como parte de un sistema de exploración forestal que lleva a determinaren base a los la posición de depósitos minerales. El sistema funciona situando geófonos que recogen el eco de una fuerte señal neumática que se inyecta en el suelo o un simplemente un explosivo. Con los datos recogidos y en base a la fuerza del eco y velocidad del mismo los geólogos son entonces capaces de determinar la composición del subsuelo. Cosas veredes amigo Sancho.


3 comentarios:

  1. Qué curiosos esos métodos de prospección del subsuelo...

    También siento curiosidad por saber a qué se dedica el tal Dolya, porque no hace más que viajar por ahí (¿a lo mejor es ese su empleo, ser un blogger viajero?), a veces llevándose a su familia.

    Hay que decir que hace fotos bastante buenas, o, al menos, a mí me suelen resultar interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un crack

      de él comenté algo por aquí

      http://www.rusadas.com/2012/10/sergey-dolya-el-viajero.html

      Eliminar
    2. Me acabo de leer la entrada de 2012.

      Así que el amigo Sergey es un empresario de éxito en el campo de la electrónica y tiene un restaurante...

      Supongo que sabrá delegar,porque no parece parar mucho por las oficinas de sus negocios. Me alegro por él.

      En cuanto a lo relativo a su volumen corporal, supongo que verías esas entradas en las que mostraba lo mucho que había adelgazado siguiendo una serie de ejercicios (y dieta, supongo).

      Ahora sí que querrás ser de mayor como él.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...