jueves, 22 de marzo de 2018

El baño de la morsa

Foto Smitsmitty
"Walrus Clubs" o "Clubes de Morsas" son el nombre que reciben los clubes de natación invernal en los países de la esfera soviética. Tal vez la celebración más importante para los walruses, que es como se conocen a estos tipos, sea la celebración ortodoxa de la epifanía ahora tan de moda en Rusia donde todas las morsas acuden en masa a bañarse en el agua helada para mostrar su devoción pero no solo de la epifanía vivce una buena morsa. Porque todos tenemos derecho a ser un poco morsas durante todo el año y porque el baño no solo está destinado a ser disfrutado en veranito cuando viene la caló en  los clubes de morsas están operativos todo el año siempre que las condiciones climatológicas lo permitan. En Vladivostok el club morsa se encarga de iniciar a los incautos que se apunten en el noble arte del baño invernal. Según parece llevan más de 70 años disfrutando de estos invernales baños en el muelle deportivo de Vladivostok. Los entrenadores de morsas en ESTE interesante artículo de Smitsmitty cuentan como convertirse en una buena morsa no cuesta mucho trabajo y el principal escollo suele ser el vencer la barrera psicológica derivada de saber que vas a congelarte como nunca en tu vida. Este club, exceptuando personas con problemas cardiacos o alta presión arterial, esta abierto a todos los públicos y los miembros se encargan de guiar a los nuevos en su camino hacia el agua helada. Por cierto, que pocos veréis que lleven un traje de neopreno o cosas similares... yo creo que te echan del club. En fin, en las latitudes donde nos movemos muchos de los que pasamos por aquí no hay club de morsas pero siempre se puede uno iniciar poniendo la palanca de la ducha en el tope del lado azul y abriendo el grifo de golpe un minuto (mejor ahora en invierno que el agua sale más fresquita). La verdad es que sales como nuevo pero no estoy seguro de si es porque es la mar se sano o porque el cuerpo agradece acabar con ese sufrimiento. 


5 comentarios:

  1. No veo la correlación entre la foto y el titular ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la de la foto es una morsa, ¡Cómo deben ser las sirenas!

      Eliminar
    2. Jjjjjjj... Había pensado igual que Uds. pero la tendencia actual de lo "políticamente correcto"...más, en estas fechas reivindicativas, me hizo contenerme.
      Espero que se entienda como una cortesía...pues "hay cosas irremediables...."
      Saludos

      Eliminar
  2. Estimado "Tercer Anónimo" ¿Y si los comentarios de los dos anónimos de arriba, se correspondiesen a la opinión de dos mujeres? ¿Se te ha ocurrido? Y en ese hipotético caso ¿También serían "políticamente incorrectos"? ¿Lo serían si lo hubiesen hecho hombres? ¿Más si cabe "en estas fechas reivindicativas"? :)
    Por otro lado dar la gracias a Miguel por su saber hacer y buen gusto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cuarto anónimo", buenos días...sí, sí que lo había pensado.
      Decir sólo (dados los contextos):

      In Claris non fit interpretatio

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...