jueves, 1 de marzo de 2018

Las Wunderwaffe del tito Putin



No soy mucho de usar este blog para comentar la actualidad pero hoy el Tito Vladimir la ha liado parda con un discurso tranquilo y los anuncios que ha hecho durante el mismo. Antes de todo hay que recordar que este mismo mes se producira la primera ronda de las elecciones presidenciales de la Federación Rusa y que por tanto podría tener algo que ver (aquí anunciamos que suben el sueldo a los funcionarios en Rusia se ve que presentan nuevas y novedosas armas). Bueno, para empezar Vladimir se ha encargado de recordar (previsiblemente en respuesta al anuncio de los EEUU de hace poco mostrando la intención que tienen de modernizar su arsenal nuclear considerando como amenaza a Rusia (entre otros)) que si Rusia o su socios es atacada con armas nucleares el armageddon está asegurado y que ellos también tienen tickets para la fiesta del pepino nuclear. Algo que ya sabíamos pero que lo recuerde no deja de ser algo a tener en cuenta. Pero ahí no ha quedado la cosa ya que ha continuado presentado una serie de Wunderwaffe que riete tú de los anuncios del austriaco del bigotito:
  •  Un nuevo ICBM denominado Sarmat de 200 toneladas que ya ha sido probado con éxito (entiendo que esta noticia entonces no es nueva para EEUU) diseñado especialmente para anular el sistema antimisiles (que tampoco sirve para gran cosa), 
  • Un misil crucero con rango ilimitado gracias a una planta de potencia de energía nuclear (¡jalea!) capaz de volar a ras forever and ever con una cabecita nuclear en su morro y capacidad de maniobrabilidad para esquivar cualquier obstaculo, 
  • Un sistema oceánico multipropósito de vehículos subacuáticos no tripulados equipados con una planta de potencia de energía nuclear de rango intercontinental, alta velocidad y diseñado para ir a mucha profundidad equipado si quieres con munición nuclear que ya ha sido probado,
  • Un misil hipersónico denominado "Kinjal" (Daga) ya probado que puede volar a Mach 10, maniobrar, sobrepasar cualquier sistema existente y futuro (¿eins?) y con rango de 2.000 kilómetros con capacidad nuclear,
  • Un vehículo de reentrada nuclear maniobrable que volará como un meteorito y desplegará alas a Mach 20 maniobrando mientras la temperatura de 2.000 grados abrasa su superficie.
  • Un laser de combate ya desplegado...
Vamos, que se ha quedado tan a gusto... y mientras tanto el Su-57 (Pak-Fa) desplegado en Siria en todo un alarde de... no sé a ciencia cierta si decir "locura", "confianza" o "atrevimiento" y según parece entrando en combate aun en fase de prototipo... en fin, como diría Asterix "estan locos estos romanos". En fin, ¿te quieres enterar de todos los detalles de estas armas milagrosas? pues ya sabes, aquí no sé si tocaremos a fondo el tema pero desde luego si hay un sitio en el que si que se va a hablar largo y tendido es en el blog de nuestro compañero Valen AQUÍ. Por cierto, si queréis tragaros el discurso en español de Putin ya sabéis: dais a la ruedecita de configuración que hay abajo a la derecha del vídeo de Youtube, ponéis subtítulos generados automaticamente en ruso y luego pedís que lo traduzca al español o al idioma que deseéis.




4 comentarios:

  1. Jjjjjjj......qué jodíos estos rusos....
    ...y será verdad todo lo que dice...?!?!?!?!
    ...yo, de entrada, me retiraría de la bahía de Cádiz... y...cambiaría el nombre del Blog (...lo vengo diciendo).
    ...pero el "tito" dice que, el "pato" Donald, puede estar tranquilo.
    Me he visto el discurso, impresionante el Compareciente e impresionante el final, ante el escenario y sonando su majestuso himno (...tal vez...otra bandera, pero, tal vez...)

    ResponderEliminar
  2. No os equivoquéis, todo decorados huecos;la gente sigue cobrando pensiones equivalentes a 120 euros, y toda esa ferralla es para los amigos del "presi".

    ResponderEliminar
  3. No os equivoquéis, todo decorados huecos;la gente sigue cobrando pensiones equivalentes a 120 euros, y toda esa ferralla es para los amigos del "presi".

    ResponderEliminar
  4. ,,, pues Acá, Nuestros "jubiletas" se alzan protestones y pancarteros... a pesar de que sus retiros multiplican, varias veces, esa cantidad (... en fin, cosas de las maneras, modos y formas de calibrar las comparativas). Es más, los de Allá, parecen más interesados (o, al menos, nostálgicos) de recuperar la Bandera a la que hacía referencia al final del primer comentario.

    Por lo demás, y con la misma comparativa, me pregunto si los S-80 (...Plus, por supuesto) o las fragatas F-noséqué, son buenos yerros contra la "ferralla".. y si son para los amigotes de ... ... ... (póngase a quién se quiera)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...