martes, 8 de marzo de 2011

Arquitectura moderna comunista

Foto Taschen
Todos conocemos la típica imagen de los edificios de apartamentos comunistas diseñados en los suburbios de las ciudades para hospedar a los trabajadores de la gran madre patria junto con sus familias, el gran sueño comunista: una casa para cada trabajador y su familia.



Portada del libro vía WearePrivate
No obstante hay una cara oculta al gran público de la arquitectura de la antigua URSS, en la antigua Unión Soviética también hubo un lugar para la arquitectura moderna y de vanguardia, aun hoy en día nos podemos encontrar con numerosos ejemplos de arquitectura intemporal, moderna y bella que incluso podríamos confundir con obras de arquitectos mas modernos como Niemeyer  o Calatrava.

Si nos gusta mas el formato libro os recomendamos el de Frederic Chaubin, editado por Taschen llamado CCCP (Cosmic Communist Constructions Photographed) y disponible AQUÍen el que nos muestra  una visión sorprendente de muchas de las obras arquitectónicas modernistas comunistas mas relevantes que aun hoy en día podemos encontrarnos en los lugares mas recónditos del Este de Europa.


Podéis ver mas fotos de este libro en esta galería de Dsgnr AQUÍ.





3 comentarios:

  1. Hola.

    Revisando entradas antiguas me he encontrado con este artículo y no he podido evitar las comparaciones entre el edificio de la foto de la portada con uno que hay en la M-30 de Madrid.

    Se le conoce como el edificio de los cubos y aquí os dejo el enlace a MAPS.

    http://maps.google.es/?ll=40.442342,-3.659391&spn=0.000065,0.038409&t=h&vpsrc=0&layer=c&cbll=40.442253,-3.65937&panoid=5nxmC2fJglgX3bwcypVqmA&cbp=12,45.75,,0,-2.72&z=15

    Un saludo y enhorabuena por el Blog.

    ResponderEliminar
  2. Buenas David

    la verdad es que se parece bastante, muy buen apunte. No se como no me he podido dar cuenta antes, con la de veces que he pasado yo por ahí!

    un saludo y gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado lo msmo que a David.

    Como se parece ese primer edificio al que hay entre la M30 y la A2...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...