martes, 29 de marzo de 2011

La torre de Ostankino de Moscú

Foto Andrei Belenko
Finalizada en 1967 la torre de comunicaciones de televisión y radio Ostankino es actualmente, con sus 540 metros de hormigón pretensado, la torre mas alta de Europa y la tercera mas alta del mundo solo superada por la torre CN de Toronto y la recién inagurada torre Burj Khalifa en Dubai.



Construida en Moscú en el 50 aniversario de la Revolución de Octubre su nombre se refiere al distrito moscovita donde está situada. Su construcción comenzó en 1963 y finalizó 4 años mas tarde convirtiéndose en la en la estructura mas alta del mundo, por encima del entonces campeón: El Empire State Building de Nueva York (notesé la importancia política que tuvo este hecho por entonces). No obstante el record le duró poco, 9 años después la torre CN de Toronto la adelantaba por 13 metros...


Foto Egorik
El accidente mas remarcable de la torre Ostankino tuvo lugar el 27 de Agosto del 2000, un aparatoso incendio se produjo a 460 metros con lo que ello significa. 2 personas murieron durante la extinción y la torre tardó varios meses en volver a la actividad normal.


Foto Cesare
Su restaurante rotatorio de 3 pisos (el mas bajo de ellos con suelo de cristal) situado a 334 metros, llamado muy acertadamente "El septimo cielo",  ofrece una visión privilegiada de la ciudad y debería de ser visita obligada a todo aquel que pase por ella.



Foto Egorik
Y para terminar un bonito vídeo de la vista a 840 metros:



3 comentarios:

  1. Muy bueno amigo... Esta torre de Ostankino sale al inicio y al final del juego Metro 2033, cuando Artyom marca el destino de los misiles y luego se sienta y solo observa la gran destruccion... :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...