viernes, 13 de julio de 2012

Convirtiendo el Lada Niva en un auténtico todoterreno

Lada Niva. Foto Valera N. Trubin
Seguro que muchos de vosotros conocéis el Lada Niva, el todoterreno más exitoso de la casa AutoVaz que se ha vendido en medio mundo. De el se dice que es duro como una piedra, bastante versátil como todoterreno, que cualquier avería que sufra se puede arreglar con martillo y llave inglesa, algo incomodo y que bebe gasolina como si fuera vodka... vamos, un coche muy ruso. Como curiosidad diremos que en Canadá, un país que comparte clima con Rusia el Niva tuvo muchísimo éxito con resultados bastante satisfactorios. No obstante, a pesar de haber sido diseñado para ser el "coche del pueblo rural ruso" hay zonas a las que ni siquiera el Lada Niva puede llegar... pues bien, precisamente para solventar ese fallo una empresa de Chelyabinsk llamada "Chelyabtraka" inventó en el año 2.003 un producto llamado "Tormenta de Nieve" (Метелица) el cual te permite seguir disfrutando de la comodidad de tu vehículo solo que con prestaciones de un vehículo oruga.




Niva "Tormenta de Nieve". Foto vía Rosvezdehod
El kit de la "Tormenta de Nieve" esta diseñado para que tu coche pueda circular por la pantanosa Tundra, por nieve espesa del ártico o por la Taiga siberiana como si fuera por una Autobahn alemana ya que según aseguran desde la empresa responsable del producto el coche montado sobre la oruga ejerce una presión parecida a la de un esquiador... regordete digo yo. Chelyabtraka tiene puestos sus ojos en las empresas petrolíferas o gasísticas que necesiten realizar chequeos periódicos en áreas normalmente inaccesibles aunque seguro que también tiene cierta salida en el campo de los coches particulares ya que parece bastante divertido. No os perdáis el siguiente vídeo:





Según cuentan la transformación se puede hacer en menos de dos horas. El coche se levanta, se le quitan las ruedas, se une la estructura del vehículo a la de la oruga, se conecta la dirección con la unidad de control que bloquea una oruga cuando se gira, se conectan los sistemas hidráulicos y los ejes y a correr. Podéis ver algunas imágenes relacionadas con la estructura y con el montaje en el siguiente vídeo:





Y yo me pregunto... ¿como no lo habían inventado antes?



2 comentarios:

  1. Algún dia me podré permitir ir aterrorizando al pueblo en un Kamaz. Eso si es todoterreno.

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero uno, deberían exportarlos a la Patagonia así no me detendría nada, ni la nieve, ni el hielo, ni el barro, ni los otros conductores.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...