miércoles, 25 de julio de 2012

El apareamiento del mamut siberiano


El bicharraco de orugas que podéis ver en el vídeo de hoy atacando la retaguardia del camión MAZ-537 corresponde al vehículo designación 9S15M2E que transporta sobre su lomo un radar circular de barrido el cual forma parte del sistema móvil universal de antimisiles y antiaéreos S-300VM "Antey-2500". De la gran y dispersa familia de los S-300 ya hablaremos cuando tengamos tiempo (echadle de aquí a 5 años). Solo resaltar que en el vídeo de hoy ni la rampa está diseñada para ese vehículo, ni el conductor parece tener ninguna experiencia en el manejo de este tipo de vehículos ni, y esto es lo más increíble, nadie ni pestañea cuando el gigantesco mamut de acero se medio lleva por delante al hombre que dirige la operación. En fin, que este vídeo me ha dejado de piedra. De todas formas no nos pongamos puristas...


Hay algunos que lo hacen incluso peor... como los franceses (jejeje). Y bueno, ¿que pasa cuando un blindado de unos cuantos miles de kilogramos vuelca? pues obviamente no se llama al servicio en carretera, se llama al resto de los compañeros y se tiran unas cuantas cadenas, vamos, a lo bruto que para eso estamos hablando de blindados:





Me encanta el concepto martingala aplicado a los vehículos blindados. Si uno vuelca se llama a dos más, si estos dos vuelcan se llaman a cuatro más y así hasta que salgan o hasta que vuelque toda la compañía.

5 comentarios:

  1. los rusos siguen impresionandome con sus tecnicas poco conservadoras y mucho ortodoxas de hacer las cosas ademas de temerarias pero tengo una gran incognita ?? como terminan los tanque con la panza arriba no me cuadra la idea de un tanque volcado bueno almenos que pase pro un puente alto y se orille mucho pero aveces no hay alturas como pueden voltearlos como lo logran creo qu etendre que enlistarme en ejercito para intentar y comprobar la manera de voltearlos saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Kevin,

    el carro francés de Naciones Unidas no termina boca abajo porque como buena artillería autopropulsada que es tiene una buena torre que le hace de tope, pero un T-90 con su torrecita chata se ve en las mismas y termina besando el suelo si o si.

    Por cierto, te respondo algo que preguntaste hace tiempo. El chequeo de "robots" esta configurado para todo el mundo, no veas la de spam que te pueden llegar a meter en la zona de comentarios como no lo pongas.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Esa forma de sacar los carros del barro o de obstáculos no es nueva. La puedes ver en el tigerfibel, página 44.

    http://www.alanhamby.com/tigerfibel.shtml

    ResponderEliminar
  4. bueno eso si lo de la artillería autopropulsada solo puede recostarse pero como terminan los tanque alreves he visto varias imagenes de tanques Abrams volteados no entiendo que es lo que hacen los T-90, T-80 y los Abrams son lo sunicos que he visto volteados bueno y ese T-62 del ultimo video pero bueno no corren peligro los tripulantes bueno hasta donde me imagino y lo del manual de tiger es curioso que esten ilustradas con imagenes de mujeres pero que va en epoca de guerra todo vale

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Eso le ocurre al más pintado.

    Sobre las S-300... son materia para hacer una entrada memorable pero no cometamos el mismo error que comenten la mayoría, las S-300 y las S-300V o S-300VM no tienen nada que ver.

    Hasta luego

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...