miércoles, 18 de julio de 2012

Lanzamiento del cohete Protón-M

Pedazo de pepino. Foto Grigoriy Bedenko
Estupenda galería de Grigoriy Bedenko del lanzamiento del cohete Protón-M llevado a cabo el 16 de Julio del año pasado en Baikonur. Las fotos de su galería, la cual podéis visitar AQUÍ (y os recomiendo entrar porque ahí están a gran resolución) la verdad es que son de una excelente calidad, pero es que el protagonista también tiene tela.


Caballos a tutiplén. Foto Grigoriy Bedenko   
El Protón-M que tanto luce en esta galería es una evolución del cohete Protón el cual realizó su primer vuelo en los 60. Yo hace tiempo que descubrí que hablar de cosmonaútica en este humilde blog no tenía el más mínimo sentido ya que ahí fuera, concretamente AQUÍ, hay otro bloguero con el que simplemente no se puede competir en este campo y el cual además sabe "un huevo" de Rusadas espaciales. El bloguero en cuestión responde al nombre de Daniel Marín y todo lo que digamos de el es quedarnos cortos. Si de verdad queréis leer sobre espacio os recomiendo encarecidamente su blog ya que aparte de saber un rato largo Daniel actualiza a diario (incluso varias veces) su blog con entradas de lo más extensas y detalladas. En Rusadas la verdad es que intento aplicar una máxima siempre que es: si ya está hecho y dificilmente lo puedes mejorar mejor enlazaló para que la gente al menos se entere de la mano de una fuente solvente. Y por lo que yo sé Daniel Marín lo es.


¡¡Rock & Roll!!. Foto Grigoriy Bedenko
Bueno, volviendo al Protón-M que decir, a mi es que este cohete me impresiona, tiene un porte con sus 6 motores RD-253 que para que contar, solo hay que ver la tremenda galería del señor Bedenko para entender que estamos ante un cohete potente en el más estricto sentido de la palabra . No en vano estaba inicialmente diseñado para ser un super misil balístico intercontinental capaz de repartir su carga de 100 megatones a 13.000 kilómetros... vamos, que un poco más y hacen el boomerang con el cohete. No es que la Soyuz sea fea, pero es que el Protón parece un Soyuz con esteroides, aprovechando que viene a cuento a continuación os dejo otra estupenda foto del lanzamiento de la Soyuz el pasado domingo desde Baikonur en la misión Soyuz TMA-05M:


Hasta el infinito y más allá. Foto © REUTERS / NASA / Carla Cioffi vía Drugoi
Si queréis saber la historia del Protón y de su evolución Protón-M os recomiendo ESTE y ESTE artículos de Daniel Marín. De quien sino.



Y para terminar 2 estupendos vídeos del señor Bedenko, el superior de la preparación del Protón-M antes del lanzamiento y el inferior tocando la música que mejor sabe tocar este cohete:




Como dirían los gallegos de Siniestro Total: Volumen brutal.





4 comentarios:

  1. Que envidia poder caminar por esas vias acompañandolo. Lo que mas me llama la atencion es la imagen de perfeccion que transmite la vista de sus motores, ¿no os recuerda las naves que salen en las pelis?

    ResponderEliminar
  2. Привет Miguel,

    no sé qué decir. Me has dejado sin palabras. Muchas gracias por el enlace a mi blog y por tus halagos. No soy digno. Огромное спасибо!!! ;-)

    Por cierto, aprovecho para saludarte y confesarte que soy un fan de Rusadas. Te tengo en el RSS desde que empezaste. Me encanta tu blog. Un día tenemos que hacer algo juntos.

    Un saludo y пока!!

    ResponderEliminar
  3. @Jose Luis: la verdad es que pensaba lo mismo que tu, que perfección chico, parece una maqueta de Star Wars... de hecho cuando lo levantan con el erector parece un monolito más que un cohete



    @Daniel: como dirian Wayne y Garthen en los Mundos de Wayne: "¡No somos dignos! ¡No somos dignos! ¡Somos… simples gusanos Daniel!"

    no sabes lo que me alegra saber que estas por aquí. Como diría aquel "me llena de orgullo y satisfacción".

    En fin, que me he quedado mudo, no voy a entrar en el clasico chupapollismo de "tu blog si que es bueno de verdad" pero Daniel, tu lo sabes: "tu blog si que es bueno de verdad!!", no en vano varios lectores me envian continuamente historias tuyas...

    un saludo y sigue así, yo lo siento Daniel, pero es que no estoy al nivel de sentarme al lado tuyo, de todas formas este verano voy a hacer una recogida de material que sospecho que te va a gustar...

    Un saludo a ambos!

    ResponderEliminar
  4. Te cagas, a los 588,4 segundos de haberlo lanzado la velocidad es de un poquito mas de 7 km por segundo. En uno de estos tardaría menos de dos segundos en llegar a trabajar, no los 45 minutos de atascazo en nuestra querida Calle 30.

    Muchas gracias Miguel por el aporte, a favoritos de cabeza en menos de dos segundos, jajajaja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...