sábado, 1 de diciembre de 2012

El Partido Comunista Nazi

Bandera de Nazbol vía Oren neu dag
Ese era el título de el correo que recibí el otro día de Visigoda el cual contenía un enlace a ESTA noticia del diario El Espectador en la que se narra la creación de un supuesto Partido Comunista Nazi en Rusia. He de decir que lo primero que hice fue responderla indicándole la posibilidad de que tal vez nos encontrásemos ante un claro y flagrante caso de bulo, hoax o como solemos decir en mi barrio "trola". Tras un segundo mail de Visigoda indicándome que debía de dejar de lado mis prejuicios y mi sentido común a la hora de aceptar la realidad, mail que por cierto iba acompañado de un enlace a la página web de la "sección española" de dicho partido, decidí investigar más sobre el tema.


Dos inocentes NeoBolcheviques. Foto Mikhail Evstafiev
El partido en cuestión en realidad responde al nombre de Partido Nacional Bolchevique (NPB) aunque comúnmente se le conoce como Nazbol (Nacional - Bolchevique) y fue fundado en 1993 por un tipo llamado Eduard Limónov bajo la idea de crear una gran Eurasia que agrupase a Europa, Rusia y algún país asiático bajo el mismo techo y que sirviese de contrapoder al mundo capitalista (como si aquí no fuéramos ya lo suficientemente capitalistas). La lista de escándalos asociados a este grupo político llevó a su prohibición en 2007 por lo que a día de hoy podemos decir que no existe en su forma original. (Nota del autor: entiendo que el diario El Espectador carezca de la red de corresponsales en Euroasia que tiene Rusadas pero no obstante podían si eso usar Google antes de redactar sus noticias). No obstante tras la desaparición de Nazbol, Limónov fundó otro partido llamado La Otra Rusia cuyas manifestaciones ya hemos visto por AQUÍ y que no se si da más miedo que Nazbol pero acongoja. Si queréis ver imágenes de Nazbol y de su propaganda solo tenéis que hacer click AQUÍ.

El 15-M versión gore. Foto Dervishv
Los Nazbol siempre han negado vínculos con la extrema derecha y más que "comunistas nazis" se autodenominan "nacional bolcheviques". 

¿Eins? Foto Dervishv
El "nacional bolchevismo" es una corriente ideológica que intenta combinar la lucha social anticapitalista con el nacionalismo y que para muchos es considerada una ideología a medio camino entre el fascismo y el comunismo leninista por lo que el término "comunistas nazis" puede que no sea del todo incorrecto... de hecho Nazbol usaba la estética nazi y su simbolismo solo que sustituyendo la esvástica por la hoz y el martillo (si, la bandera que abre la entrada de hoy no era una broma).

¿Neo-Ultra-Ortoidoxos cabreados?. Foto Dervishv
Entre tanto término político puede ser facil perderse, no obstante tengo la sensación, mirando las fotos de las manifestaciones donde participan los seguidores de La Otra Rusia AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ el pasado Día de la Unidad Nacional que por mucho que Limónov diga que ni La Otra Rusia ni Nazbol tienen nada que ver con el movimiento nazi tal vez (y esto es solo un suponer) el movimiento nazi tenga algo que ver con Nazbol y con La Otra Rusia

El afable equipo de prensa de la organización Foto Zyalt
Cuando menos remarcable la cantidad de fascistas que se pueden ver en esta manifestacion en un pais que si de algo se vanagloria es de haber vencido el fascismo y cuya festividad mas celebrada es la del aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. Por cierto, el nuevo partido político de Limónov usa la bandera imperial rusa (esa que veis negra, amarilla y blanca) como seña de identidad. Pero vamos, que yo de política ni idea... 


17 comentarios:

  1. Parecen un partido sacado de algún capitulo de Futurama.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera realizar un aporte: en 2007,un grupo neo-nazi ruso realizó un vídeo-demanda,en el cual se decapitan a dos personas con el fin de imponer su ideología.
    Pongo el enlace,no aconsejo verlo,pero es una noticia de Rusia,ya que fue grabado en Carelia: http://therfn.blogspot.fr/2010/04/russian-neo-nazi-beheading-real-video.html

    ResponderEliminar
  3. Ya solo falta que una parte de ellos sean judíos para ganar el premio a la tontuna internacional.

    Yo le pagaría un viaje a Alemania, dónde por hacer tonterías de estas te meten en el trullo. O una rociada con napalm ... lo que salga más barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes a los ganadores absolutos de ese premio: Neonazis en Israel...

      http://internacional.elpais.com/internacional/2008/11/23/actualidad/1227394816_850215.html

      http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6986000/6986167.stm

      Eliminar
  4. Me recuerda a una escena de " Los Simpson" :

    https://www.youtube.com/watch?v=M0nphMY0bkE

    ResponderEliminar
  5. Ahhhh, "el espectador". Acaso visigoda vive por estos pagos?

    Y si yo te contara, Miguelon, que aquí en Bogota tenemos un grupo (este si, neo nazi) llamado apropiadamente "Tercera Fuerza", entre cuyos componentes hay un caballero que tiene exceso de melanina y podria ser perfectamente delantero de la seleccion senegal?

    Los Nazis son..curiosos. Los TF locales son llamados "Morenazis" porque son... Morenos y Nazis. Sobre eso, la serie cultural "Profesor Super O" hizo una pequeña parodia que seguro disfrutareis: http://www.youtube.com/watch?v=Bj0AwcKppr4

    (Dos explicaciones: 1. El Profesor Super O es un programa cultural que busca enseñar a usar adecuadamente el español de manera divertida. El diseño del Profesor es una parodia del fisico de Francisco Maturana. 2. El Choco es un departamento (provincia) Colombiana, la ÚNICA con costa en el atlántico y en el pacifico, habitada mayormente por personas de raza negra.)

    ResponderEliminar
  6. http://www.semana.com/nacion/noche-nazis-criollos/155478-3.aspx Cuando esto sucedio, yo vivia a tres calles de ese hotel...

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, en entradas como estas no se si habría que desactivar los comentarios porque menudas cosas de las que se entera uno...

    un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  8. estos nazis ya no saben que inventar para reclutar a jovenes incautos, porque al final ese es su proposito.

    por suerte son puros grupusculos, no digo que haya que ignorarlos porque aunque sean pocos igual son peligrosos. Espero que putin(?) los tenga vigilados....


    pd. Slava Stalin, se le echa de menos en estos dias. :)

    ResponderEliminar
  9. Si el gran camarada Stalin levantase la cabeza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al "camarada Stalin" y su fomento al patriotismo y nacionalismo ruso es que en Rusia existen mamarrachos como estos. De hecho, según la declaración de principios de los "Nazis-bolcheviques" ellos seguían las "enseñanzas de Stalin"

      Eliminar
  10. pero q estupidez!!!!.....si yo fuera el lider de uno de esos grupos, me agarro a las minas mas ricas y hacemos su buen porno casero xDDD, a que no!

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que niegen vinculos con la extrema derecha, el unico fascismo de derechas era el de Franco, en Italia y Alemania se decian ellos mismos ser de izquierdas.

    ResponderEliminar
  12. Pues...

    https://youtu.be/CMa9ORJWZ_s?t=710 (unos 10-11 minutos a partir del minuto 11:50 más o menos)

    Me da a mí que sobre esto del nacionalbolchevismo hay tantas opiniones como sobre "socialdemocracia". ¿Lenin era socialdemócrata, como se autodenomina en muchos de sus escritos y discursos? ¿Lo es el PSOE o el SPD alemán? ¿Tiene razón el Prof. Verstrynge al decir que el socialismo tiene que recuperar la nación, la "patria", como parece que los bolivariamos tenían muy claro, o la nación es una idea alienate creada por la clase dominante?
    Sea como fuere, estaría bien no puerilizar el debate sacando fotos de energúmenos neonazis a los que les "pone" la escenografía y la espectacularidad soviética.

    Salud.

    ResponderEliminar
  13. los bolcheviques fueron un partudo comunista ruso que existio desde 1917 hasta como el 1991 y "revivio” en 1993 por lo que se puede deducir que los nazus copiaron a estos comunistas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...