martes, 11 de diciembre de 2012

Señas de identidad


El vídeo de hoy corresponde al combate del torneo del Pride librado hace ya unos añitos en Japón, concretamente en 2004, entre el ruso Alexander Emelianenko y el británico James "mala bestia" Thomson. Alexander es el hermano del famoso Fedor, el cual le asiste con su clásica cara de bonachón desde la esquina, y la verdad es que en el vídeo Alexander, a pesar de que debe de ser plenamente consciente de estar sobre un ring frente a un animal como Thomson, no parece nada estresado. Cualquiera diría que se acaba de levantar de la siesta, ahí está el chaval: desgreñado, tocándose los ojos como diciendo "a ver si me tomo un café" y con una curva de la felicidad incipiente. Por el contrario Thomson no se encuentra motivado sino lo siguiente. Gritando y marcando músculo como si fuera un jabalí cabreado. 


Alexander Emelianenko vía Bleachrreport

El problema para Thomson es que nadie le dijo que en vez de ponerse a transpirar con cara de enajenado mirando a los ojos de Alexander lo que tenía que haber hecho es haberse fijado más en las estrellitas esas que tiene tatuadas Alexander por el cuerpo, las cuales vienen a indicar que Alexander es o ha sido un Vor v zakone, es decir, un hombre perteneciente a la mafia rusa clásica. Concretamente las estrellitas a la altura de los hombros indican que Alexander es lo que ellos llaman un hombre disciplinado, seguidor de las tradiciones y de honor que ostenta un alto rango en la familia mafiosa y el cual se las ha ganado tal vez matando a un rival. Mientras que las que tiene en las rodillas indican según la tradición de la mafia rusa que Alexander no se arrodillará jamás ante otro hombre y que por méritos propios le ha sido autorizado ser tatuado con ellas... Pero no se vayan todavía, aun hay más. Las estrellitas que Alex tiene en las rodillas vienen con sorpresa... ¡TACHÁN!


Pues si señores, eso que veis en el centro de la estrella es una esvástica ni más ni menos. No obstante es necesario hacer alguna aclaración a respecto. La revolución de 1917 en Rusia tuvo un efecto colateral: las mafias crecieron de manera alarmante a lo largo y ancho del país a la sombra del caos reinante. Tras la instauración de la Unión Soviética y tras imponerse más o menos la ley, la policía empezó a recelar de tanto mafioso por el peligro que suponían para su propio poder por lo que decidieron acabar con ellos internándolos en los tristemente famosos gulags los cuales eran, para los que no los conozcan, una especie de campos de concentración a los siberiano. Los Vor v zakone nacieron en esos gulags al tiempo que la URSS se enfrentaba al mayor enemigo que había tenido por entonces: la Alemania nazi. Dado que los nazis eran los peores enemigos de sus enemigos los Vor v zakone empezaron a usar la esvástica como símbolo propio sin entrar a considerar el significado que la esvástica y el nazismo tuvieran, digamos que la usaban por jorobar. Y así hasta nuestros días: llevan los símbolos de los peores enemigos de sus peores enemigos. De hecho Alexander en la espalda lleva otro tatuaje (el cual podéis ver AQUÍ) en el que pone en Alemán "Got mit uns" (Diós está con nosotros) lema prusiano que también iba impreso en las hebillas de los cinturones que llevaban los soldados alemanes (y que también se puede ver impreso sobre el Arcangel Miguel del Völkerschlachtdenkmal del que os hablé hace poco AQUÍ), dicho que fue muy popular entre los prisioneros rusos en los 60. Alexander según parece estuvo en la cárcel de joven y a pesar de haber negado por activa y por pasiva cientos de veces el haber pertenecido a ningún grupo criminal ni haber sido un alto mando en la mafia rusa todo parece indicar que algún vínculo debió de tener o que al menos tonteo con ella.


Captura de Youtube con las estrellas camufladas 
A día de hoy Alexander ya no lleva estrellas, se las eliminó (o camufló) hace unos años tal y como podéis ver en ESTAS fotografías tomadas durante su sesión de borrado. Algunos dicen que se las quitó porque en realidad nunca se las había ganado y sugieren que alguien le "invitó" a eliminarlas, otros dicen que se las quitó porque ya no pertenecía al hampa y otros dicen que las camufló para que la gente como yo dejásemos de escribir entradas en blogs dedicadas a ellas. El tatuarse las estrellas de motu propio suele ser una mala idea en Rusia ya que según marca la tradición de la mafia rusa a todo aquel que las lleve puestas sin merecerlas hay que arrancárselas... literalmente. Así que si te ve un mafioso con ellas posiblemente te hagan una visita por "ensuciar" su código y si te ve un enemigo de los mafiosos tal vez te mate antes de preguntarse si eras un farsante...vamos, que mejor ante la duda te tatuas el "amor de madre" de toda la vida y listos. Y bueno, volviendo al principio de la entrada, alguien a Thomson le tenía que haber indicado lo de los tatuajes antes del combate para no confiarse porque madre mía menudo sorpresón que se debió de llevar ante el faneguillas de Alexander. Como bién dice un comentario de alguien por ahí:
Tatuajes de prision rusa = cuidadito.


8 comentarios:

  1. Es que los hermanos Emilianenko son la leche. A ver para cuándo algún vídeo de Alexander Karelin, el oso siberiano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hablar de los "Vory",como le pedí.
    Aunque ya sabrá que su historia es más larga de lo contado.
    Si acaso,trataré de enviarle información.

    ResponderEliminar
  3. A estos hermanos solo les hace falta una infancia jodida y ya hay material suficiente para una peli, pero seguirán haciendo pelis de superheroes con capa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tuveron una infancia bastante dura donde no tenian casi para comer

      Eliminar
  4. Saludos a todos,

    sé que no tiene nada que ver con el tema del post, pero es que no puedo evitar intentar buscar algo de luz sobre un asunto que, como seguidor de RUSADAS.com creo que es algo que entra dentro de la alucinante civilización rusa. La verdad es que me soprende que no tenga ya un post con docenas de comentarios, ya que el link que pongo abajo ha dado varias vueltas al mundo y realmente me parece increible.

    Aqui tenéis el link, se trata del Primer Ministro Medvedev haciendo unas declaraciones alucinantes y anonadantes sobre la existencia y el contacto con extraterrestres. Lo primero de todo, un russian speaker por favor, que nos diga si se corresponde lo que dice con los subtítulos.

    http://www.youtube.com/watch?v=qeSsyir6yuk&feature=player_embedded

    Y no digo que sea cierto lo que dice...pero si no lo es...¿que narices hace un Primer Ministro en activo de una pontencia como Rusia diciendo tonterias a "micrófono cerrado"? ¿acaso era el día de los inocentes en Rusia??

    Y si se diera la hipotética situación de que fuera cierto....¿pero que narices hace un Primer Ministro en activo de una potencia como Rusía desvelando secretos oficiales en plan de choteo con una periodista??

    Hacendado me halo....


    saludos a todos los rúsadófilos!!

    ResponderEliminar
  5. http://www.rafapal.com/ es la fuente de ese deschicharrante video. LO que afirma la seriedad del mismo...

    ResponderEliminar
  6. la fuente es esa página...y otras 18.000 más que lo han puesto a lo largo del mundo.

    Lo que me gustaría saber si se corresponde lo que dice Mevdevev con los subtítulos y sobre todo..por dios...una vez mas...¿que hace el primer ministro de Rusia diciendo esas cosas, sean cierta o no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De "Men in Black" sí que habla (Люди в черном, "Lyudivchiernam", justo antes de las risas de fondo), y se refiere a ella como "documental", lo que para mí confirma que está de coña. (En esa situación yo habría dicho lo mismo XD)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...