viernes, 14 de octubre de 2011

Fedor Emelianenko, el ocaso de un mito

Foto Igor Karaev
Poco después de estrenar este blog, el 16 de Febrero, decidí escribir una entrada sobre el luchador ruso Fedor Emelianenko (ESTA) que acababa con un "Ya habrá tiempo en otras entradas para comentar su actual estado de forma y su posible retirada". Pues bien, ese momento ha llegado en cierta manera, el pasado día 31 de Julio en Illinois, EEUU, el bueno de Fedor perdía por tercera vez consecutiva frente, esta vez, a un ex-luchador de lucha grecorromana norteamericano llamado Dan Henderson. Sin duda, me parece, que si esto sigue así este habrá sido uno de los últimos combates de Fedor... y la verdad es que si veis el combate veréis que le faltó muy poco para ganar, no obstante, aunque hubiese ganado Fedor ya no es el mismo de antaño y hay que dejar paso a la sangre nueva.




Cartel del combate contra Henderson. Fuente Strikeforce
No obstante, tal y como he comentado, este no ha sido el primer combate que pierde "el último emperador" en los últimos tiempos. Su mala racha empezó un 26 de Junio de 2010 frente al luchador brasileño Fabricio Werdum:



La mala racha continuó, tras un merecido descanso, un 13 de Febrero de 2o11 (si, justo antes de escribir la entrada de Rusadas alabándole) frente al también brasileño Antonio Silva:


Y como ya hemos comentado, su mala racha se consumó el pasado 31 de Julio frente al norteamericano Dan Henderson:




Por el camino nos ha dejado combates memorables como el que le enfrentó al campeón norteamericano Tim Sylvia:


al bielorruso Andrei Arlovski:


o al gigantesco Choi Hong Man:


En fin Fedor, que alguna vez tenias que perder... ¡no ibas a ganar hasta los 80 años! Por cierto, el próximo 20 de Noviembre Fedor se medirá al norteamericano Jeff Monson en Rusia... habrá que ver que sucede entonces y si es el último o el penúltimo combate del Ultimo Emperador.



4 comentarios:

  1. Hola

    Incluso el gran Karelin perdió.

    Es inevitable, nadie puede ser el mejor por siempre. La gracia es vencerles en su mejor momento.

    Karelin, en su día, dejó claro que la derrota fué algo anecdótico... veremos qué hace Fedor.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo ocurrió, el ocaso, con Wanderlei Silva en su momento. Es ley de vida.

    ResponderEliminar
  3. Fedor siempre permanecerá en nuestras mentes perversas a las que nos gusta los mamporros y el dolor. El ranking mundial sigue asi:

    1. Fedor Emelianenko
    2. Tecno-viking enfadado
    3. Algunos miembros de los all-blacks

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...