sábado, 15 de octubre de 2011

Bielorrusia camino de Zimbabue

100 trillones de dolares Zimbauenses... madre mía
No se si conocéis el proceso de hiperinflación que se produjo en Zimbabue, tras su independencia, momento en el cual un dólar de Zimbabue equivalía a 1,59 dólares estadounidenses, el país pasó por un desgobierno que produjo que los precios en el país se duplicasen cada 24 horas, lo que supone una hiperinflación del 89.700 trillones por ciento. Para que os hagáis una idea en 2009 un billete de 100 billones de dólares zimbabuenses  equivalía a cerca de 30 dólares lo cual produjo interesantes campañas publicitarias dando las gracias al dictador Robert Mugabe como ESTA.




Evolución Rublo Bielorruso-Dolar USD. Imagen vía Exchange-rates


Pues bien, parece que Bielorrusia va camino, a juzgar por la imagen superior, camino de emular a la "rica" Zimbabue de Mugabe. Como podéis ver en la imagen superior un dolar norteamericano a pasado de valer 3.000 rublos bielorrusos a cerca de 8.000 en menos de 6 meses, algo que debe de ser increíble de vivir para la población, todos los ahorros de una vida se pueden convertir en papel de cocina en cuestión de días... esperemos que no vaya a mas. Por cierto, ya lo dice alguna gente: "si los Bielorrusos hubieran guardado su dinero en oro tal vez hoy no serían tan pobres". Acongojante.


El cambio a un dolar USD a rublos bielorrusos a dia de hoy vía Ibigdan





2 comentarios:

  1. No te preocupes por el tema de los ahorros: todo el que vivió la devaluación del rublo tras la unión soviética aprendió a guardar los ahorros en moneda fuerte.

    Otra historia son los salarios bielorrusos que se siguen pagando en rublos bielorrusos (y que finalmente necesitas para vivir el día a día).

    ResponderEliminar
  2. si fuera bielorusia solo, no te vires pal caribe amigo, te asombrarias y mucho

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...