lunes, 3 de octubre de 2011

Black Mesa, el frigorífico de Crimea

Foto Frantsouzov
Black Mesa es el nombre de las instalaciones de investigación ficticias donde transcurre el popular videojuego FPS (siglas en inglés de "first-person shooter" que significa "disparar en primera persona") Half Life. Las instalaciones de Black Mesa son una enorme ciudad subterránea en la que viven científicos y se guardan multidud de secretos. Pues bien, con el apodo "Черная Меса", "Black Mesa", es con el que titula Frantsouzov ESTA entrada publicada el pasado día 30 en su blog de livejournal y que tal vez os pueda recordar algo, e incluso pudiera tener algo que ver conceptualmente hablando, al "túnel en mitad del bosque" del que hablamos en Rusadas AQUÍ.





Foto Frantsouzov
Según el propio Frantsouzov el objeto del que vamos a hablar hoy se encuentra en las inmediaciones de la ciudad de Simferópol, ciudad situada mas o menos en el centro-sur de la península de Crimea como podéis ver AQUÍ y en el siguiente Mapa Interactivo de Google Maps. 



La misteriosa construcción consiste en un grupo de túneles excavados en la montaña perfectamente visibles en el mapa superior que tienen por leyenda "Portal 2", "Portal 3", etc. Parece que estos "Portales" fueron construidos en los años 80 y su construcción duró unos 10 años. Tras las puertas se pueden encontrar túneles de unos 3 kilómetros de largo que horadan la montaña de un lado a otro y con altura y anchura suficiente para que quepa un vehículo.


Foto Frantsouzov
Lo normal sería pensar que estos túneles corresponden a un bunquer anti-nuclear militar de algún tipo no terminado por falta de financiación debido al colapso de la Unión Soviética, algo de lo mas habitual, sin embargo en este caso en concreto hasta yo mismo me he sorprendido por el propósito final. Según cuenta el propio autor esta increíble infraestructura es una enorme base subterránea que tenía por objeto el almacenar frutas y verduras de todo el Crimea, de hecho esto tiene algo de sentido después de leer que el día de la visita fuera hacía unos 30 grados centígrados y dentro de los túneles la temperatura bajo a unos 10... bueno, no onstante parecía que fuéramos muy desencaminados con nuestra sospecha inicial, el objetivo era salvar a alguien de la muerte en caso de guerra, solo que en este caso eran hortalizas en vez de personas.


Foto Frantsouzov
Podéis encontrar mas fotos en la entrada ya mencionada de Frantsouzov AQUÍ.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...