domingo, 2 de octubre de 2011

El secreto del AWACS ruso

Foto Wikipedia
El Beriev A-50 Mainstay (operado por India y Rusia) es el equivalente ruso a los famosos E-3 Sentry (operado por la OTAN, Estados Unidos, Reino Unido, Arabia Saudita y Francia) llamado comúnmente AWACS. Este nombre no es incorrecto pero debes de saber que AWACS significa "Airborne Early Warning and Control" lo cual en cristiano se puede traducir por "Alerta temprana y control aerotransportado" por lo que el A-50 es también un AWACS. Pues bien, el rotodomo de 9 metros de diámetro que alberga el radar Vega-M que posee sobre su lomo es el secreto mejor guardado de este avión, ¿que secretos se esconden dentro de el que confieren tanta importancia a este avión?. 




Foto Aviaforum.Ru
Hoy en Rusadas vía Aviaforum.Ru los secretos del radar del A-50 al descubierto... por cierto, pocos detalles tengo de la foto pero me espero cualquier cosa...


Tamaño del rotodomo del A-50. Foto GDS en MilitaryPhotos
Yo abogo por la versión de GDS: "me apuesto lo que quieras a que los pilotos del Mainstay están dentro del radar bebiendo Vodka y pasándolo bien con las chicas".





3 comentarios:

  1. Supongo que ya lo habéis visto, pero esto es increible:

    http://saoirse-2010.livejournal.com/19823.html

    Os paso un par de artículos que merecen la pena de un blog que leo asiduamente:

    http://jose.gs/casas-de-madera-en-siberia/

    http://jose.gs/el-edificio-derzhprom-de-kharkov-ucrania/

    Seguid así!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Anonimo,

    lo vi en el blog de Saoirse el sábado cuando lo publicó y la verdad es que alucine en colores, me muevo entre la incredulidad y la indignación, pensaba dejarlo para mas adelante ya que supongo que en EnglishRussia lo publicaran hoy o mañana a mas tardar y tampoco quería que pareciese que les copio las entradas... ya sabes.

    De todas formas si no lo publican pronto seguro que hablaré de ello pronto

    Muchas gracias por los enlaces!la verdad es que no conocía el blog, me lo apunto. Por cierto, pensaba que el complejo derzhprom estaba en Moscú, menuda sorpresa

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    El Rotodomo RA-10 del Beriev A-50 aloja el radar de búsqueda principal 'Shmel'. El amiguete nos demuestra la altura del mismo durante su elaboración en Taganrog.

    Hoy el A-50 se quedó obsoleto y por esa razón se va a mejorar. Aparte, se está trabajando en su relevo tecnológico, el Beriev A-100 utilizando como plataforma el Ilyushin Il-476, la mejora -a su vez- del Il-76MD que lo era del A-50.

    Hasta luego

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...