Si de verdad eres un Rusófilo de los de pata negra, de esos que desayunan blinis o que cada vez que salen con los amigos de tapas se piden vodka a palo seco hay un blog que sin duda deberías de tener en tus RSS. Bueno, un blog no, un videoblog, en concreto el videoblog de Dmitri Medvedev desde el Kremlin. En esta particular vídeo bitácora el actual, y no por mucho tiempo, presidente de la Federación Rusa nos cuenta sus cositas como un bloguero más. Si escucháis atentamente la vídeo bitácora de ayer y que os he puesto en la cabecera de la entrada de hoy seguramente, en caso de que no habléis la lengua de Pushkin, no os enteréis de nada, pero estoy seguro que por lo menos os dejará cuando menos un poco extrañados. Al menos he de reconocer a mi me dejó un poco raro, pero vamos, que creo que es una reacción estándar que tengo cada vez que veo a un político haciendo deporte , como en ESTA foto de Zapatero echándose una carrerita con David Cameron o en ESTA de Aznar en la playa después de pasar por el gimnasio.
En el videoblog de ayer de Dmitri podéis ver al actual presidente ruso con una raqueta de bádminton en ristre hablando sobre las virtudes de este deporte. He de decir que esta entrada me ha pillado por sorpresa a medias ya que ya no me era desconocida la afición de Medvedev por el bádminton tras haberle visto en el siguiente video atizando la pluma (junto con volante nombre por el que se conoce al proyectil utilizado en bádminton) en un partido frente a VV Putin.
Y te preguntarás: ¿que nos cuenta Dmitri en esa entrada? bueno, pues aparentemente el presidente ruso se dirige a la nación para contarles lo fantástico que es el bádminton como deporte, en serio. Medveded afirma que este deporte ayuda a potenciar las aptitudes físicas, mentales, visuales, de precisión o de reacción entre otras con lo que es de gran ayuda para resolver los desafíos que se le pueden presentar a uno durante la vida. Según el actual presidente ruso el bádminton obliga a tomar decisiones rápidas por lo que un jugador de bádminton es una persona con grandes deseos de conseguir cosas... bueno, durante sus loas permanentes al bádminton también ha tenido tiempo de recordar como Gagarin le pegaba también a la raqueta y como este deporte no conoce de lugar ya que puede ser jugado en casi cualquier sitio. Así que ya sabes que deporte tienes que practicar si de verdad quieres ser un Rusofilo 100% del siglo 21 nada de emular a Yeltsin con el tenis, ni a Putin con el yudo, lo tuyo es el bádminton... pero vamos, que tampoco guardes el kimono de yudo no sea que lo tengas que volver a practicar dentro de poco...
Que vídeo más raro. ¿Que pretenden con este vídeo, que la gente se ponga a jugar al bádminton como locos?
ResponderEliminarNo entiendo nada. Putín no había dejado de ser presidente, Medeleb parece más su secretario que el presidente ruso.
Una pasada, ya voy "ya" a practicar, el bádminton
ResponderEliminarAntonio desde Celtiberia
No os preocupéis que hay una explicación para todo, mañana os la pongo y veréis como lo entendéis todo a la perfección.
ResponderEliminarun saludo a ambos!