miércoles, 26 de octubre de 2011

Medvedev y el bádminton: la explicación

El presidente ruso radiante mientras juega al bádminton. Captura de su Videoblog.
Parece que ya hay explicación para el video blog de Dmitri Medvedev de ayer jugando al bádminton que comentamos AQUÍ. Se cuenta, se comenta, se rumorea en los mentideros mas recónditos de Internet, que Putin andaba paseando recientemente por los pasillos del Kremlin cuando de repente se encontró cara a cara con Medvedev. Ambos mandatarios se detuvieron a charlar y pronto Dmitri empezó a contarle entusiasmado al mas famoso ex-espía de la KGB  los innumerables planes que tenía en mente para hacer de Rusia un gran país. A medida que avanzaba la alocución el presidente ruso Medvedev parecía cada vez mas excitado con sus propios planes hasta que Putin le hizo una seña para que guardase silencio y le comentó en voz baja con cara de preocupación:



- Escucha Dmitri, no importa lo que estás haciendo, creo que hay un tema que deberías de conocer...  


A continuación Putin tomó el presidente del brazo y le llevó a un lado del pasillo.


- ¿Has escuchado los informes de  nuestros espías en Alemania? - Preguntó en voz baja Vladimir.


Dimitri asintió con la cabeza. 


- Parece que han descubierto el secreto mejor guardado por el ejército alemán – siguió contando Vladimir Vladimírovich - ¿Sabes de donde viene la potencia industrial alemana? ¿Alguna vez te paraste a pensar porque Alemania es un país tan avanzado? 


- Se han modernizado y han invertido - dijo con confianza Medvedev - Además, no beben ... y son buenos trabajadores... 


- No compañero - dijo Vladimir mientras negaba lentamente con la cabeza – Los alemanes además de beber tanto como nosotros odian el trabajo


- ¿Entonces de donde viene su potencia industrial? – el Presidente parecía no entender nada. 


Entonces Putin le hizo una seña a Dimitri para que se acercase. El presidente se inclinó hacia delante y escuchó una palabra en forma de susurro casi inaudible de los labios de Putin: Bádminton, están jugando bádminton. 


Partido a cara de perro entre Medvedev y Putin
El presidente miró a Vladimir Vladimírovich  con los ojos abiertos de par en par mientras este asentía con la cabeza al tiempo que sacaba del interior de su chaqueta un volante de bádminton blanco. 


- Esta es la clave, este simple artilugio volando de un lado al otro genera riqueza por si mismo - susurró Putin – Y ahora nosotros sabemos el secreto. 


- Entonces, ¿si jugamos al bádminton acabaremos viviendo en Rusia igual de bien que como viven en Alemania? – murmuró excitado Medvedev.


Putin asintió de nuevo. 


- Tengo que hacer una declaración inmediata ... a todo el país ... sin demora... lo siento, debo de marcharme inmediatamente – murmuró apresuradamente el Presidente al tiempo que desaparecía al final del pasillo. 


Según aquellos que presenciaron la escena parece que cuando Dimitri desapareció por la esquina del pasillo una sonrisa se adivinaba en la comisura de los labios de Vladimir Vladimírovich Putin…


No se si será verdad pero a mí por ahora me parece la mejor explicación de largo...




1 comentario:

  1. Antonio desde Celtiberia ....26 de octubre de 2011, 13:42

    Ja ja ja ... buenisimo, solo una pequeña puntualización, donde estan la llave "pa" cerrar el gas este invierno, yo te lo digo , en la taquilla del vesturario donde se cambia para jugar a la pelotita.......
    saludos ..... Antonio desde celtiberia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...