domingo, 19 de mayo de 2013

Cazadores de nubes

Desfile aéreo de la Victoria 2013. Imagen Pompeya
La estupenda imagen que abre la entrada de hoy corresponde al desfile aéreo llevado a cabo en Moscú la semana pasada con motivo del Día de la Victoria de este año. La imagen con la legendaria Torre Ostankino de fondo es en realidad un fotomontaje llevado a cabo por la bloguera Pompeya superponiendo  el paso de todos los aviones que participaron en dicho desfile. Por cierto, que no es el propósito de la entrada de hoy pero si queréis ver galerías del desfile moscovita AQUÍ y AQUÍ tenéis donde entreteneros.

Misteriosos bidones... foto sergey-lutsenko
Otra cosa que llama la atención de todo esto es que todos los Días de la Victoria el cielo moscovita está radiante... anda que por problabilidad tendría que haber habido algún día nublado pero no. Tal y como cuenta ESTA infografía de Ria Novosti. Tal y como podéis leer AQUÍ el gobierno ruso se ha gastado este año la friolera de 4 millones de Dólares (¡¡quien dijo crisis!!) en asegurarse buena climatología...  Según se cuenta la técnica de dispersión de nubes usada en Rusia data de la época soviética y basa su éxito en la propagar de manera aérea un producto compuesto por yoduro de plata (supresión de nubes del tipo estrato) polvo de cemento (supresión de corrientes de convección) y hielo seco (para cargarse los cúmulos) por medio de 10 aviones An-12 y An-26 especialmente diseñados para ello. Uno de estos aviones fue visitado por el bloguero Sergey Lutsenko y fue debidamente documentado en ESTA estupenda entrada. Anda que no podían unos que yo me conozco contratar un avión de estos un día que estoy de frío y nubes hasta el gorro....




2 comentarios:

  1. Hola, he llegado a tu blog buscando información sobre los Spetsnaz. Son mencionados en una serie sobre espías Soviéticos. Se llama The americans, he estado buscando a ver si habías escrito algo de la serie pues en parte comparte temática con tu blog. No se si eres de series pero si te gusta el tema Urss esta tratado de forma muy entretenida.
    Un saludo y felicidades por el blog, he llegado de casualidad y ya llevo un buen rato mirando post.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Langmuir: Bienvenido, la verdad es que no conocía la serie, la tele la verdad es que no la veo mucho, de todas formas me la apunto!

    un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...