martes, 31 de diciembre de 2013

Saltos de esquí de año nuevo de Garmisch-Partenkirchen

Foto Miguel
Todos los primeros de año, cada vez que uno pone el Canal Deporte o el Eurosport ¿que es lo que se encuentra? pues desde luego no va a ser a Sergio Ramos o a Piqué entrenando como un loco... no. 



Foto Miguel
Los únicos que se atreven a dar el callo a primera hora del primero de año se encuentran en la localidad bávara de Garmisch-Partenkirchen y los tienen "cuadrados" por dos motivos: uno por empezar el año con más moral que el Alcoyano y dos por tener el valor de lanzarse sobre dos esquíes a más de 90 kilómetros por hora para después volar unos 140 metros y aterrizar cual grácil paloma mientras levantan los brazos o miran hacia atrás al tiempo que ejecutan una maniobra, la de frenado tras el "vuelo", que a más de uno solo de pensarlo nos sitúan las gónadas a la altura de la nuez. 


Foto Miguel
En Garmisch-Partenkirchen llevan desafiando la gravedad desde 1921 pero fue en 1936 cuando la localidad ganó fama mundial.

Foto Miguel
En el 36, imaginad el momentazo, se celebraron en este mismo lugar los Juegos Olímpicos de Invierno.

Foto Miguel
Por supuesto "el del bigotito" (y no estoy hablando del que lleva sombrero) estuvo presidiendo la grada con una mantita sobre sus piernas junto a 130.000 espectadores que poblaron el llamado "Große Olympiaschanze.

Foto Miguel
Si uno examina imágenes de 1936 verá que, al margen de los nuevos saltos, apenas ha habido cambios significativos en este lugar desde entonces.


Foto Miguel
El permanecer exactamente igual que en el 36 es una especie de "pecado" que lleva el lugar sobre sus hombros...

Foto Miguel
La verdad es que se ve que nuevo no es...

Foto Miguel
Si queréis ver la comparación sobre como era antes y como es ahora os recomiendo visitar ESTE enlace de ThirdReichInRuins, la biblia del antes y ahora del Tercer Reich.


Foto Miguel
Por cierto, en el primer piso del resturante VIP que preside la pista es donde Hitler y Hess presidieron la ceremonia inaugural de los juegos como podéis ver AQUÍ. Dentro vídeo de la ceremonia inaugural:




Así que ya sabéis, esta noche sed buenos como los saltadores de Garmisch.



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...