lunes, 9 de febrero de 2015

Los campamentos olvidados

Foto Deletant
Si hay algo que siempre me ha parecido espectacular y totalmente representativo de la arquitectura popular de corte soviético eso son los murales y mosaicos en edificios. Grandiosos, industriales, coloridos... todos ellos se pueden encontrar a lo largo y ancho de la antigua URSS y de sus países aledaños como en la antigua RDA donde triunfó como nos cuenta Ciudad Futura AQUÍ el valenciano Renau del que aun perduran varias obras. Como muestra de este estilo de construir edificios AQUÍ podéis ver una estupenda visita que realiza Deletant a un antiguo campamento infantil de Pioneros llamado "Jubileo" y que se encuentra cerca de Moscú Uno más de entre los miles de campamentos infantiles gratuitos que poblaban la URSS y donde se pretendían inculcar valores como amor a la naturaleza, técnica o deporte.  Ahí, entre la maraña de vegetación aun se pueden observar, un poco a lo templo de Angkor Wat, los restos de un campamento infantil que vivió tiempos mejores. Una decadencia y un abandono en un lugar construido para el disfrute de los niños que es bastante representativa del traumático proceso que vivieron los soviéticos a la hora de transicionar del comunismo al capitalismo. 


1 comentario:

  1. Muy buenas Miguel
    Me han gustado mucho las dos entrada de Deletant. AL verdad es que estos campamentos aun no los habia visto,aunque si otro por Englishrussia (cómo no),incluido uno de reciente construcción y en uso.

    Me vas a llamar pesado,pero este es otro de mis ámbitos preferidos,los movimientos juveniles de adscripción política. Supongo que por como "cuelan" sus enseñanazas en medio de campamentos,cosas de naturaleza y tal.
    Un saludo
    P.P. ¿Aparte de ebay,sabes algún sitio para comprar cosas de pioneros,komsomol o demás? Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...