viernes, 16 de diciembre de 2016

Enemigo mío



Anda el ánimo un poco picado entre cierta parte de la comunidad friki-militar rusa (entendedme, hablamos de alguna gente rarita como yo no de manifestaciones en la plaza roja) por el nuevo vídeo de propaganda corporativa del nuevo misil anti-buque de largo alcance desarrollado por Lockheed Martin (LRASM en sus siglas en inglés (Long Range Anti-Ship Missile)) que podéis ver abriendo la imagen superior. El vídeo, aparentemente realizado en su totalidad por ordenador, la verdad es que está muy vistoso, a mi casi me han convencido y he pedido varios. En el se puede observar como un grupo de batalla del equipo azul se enfrenta a la amenaza que representa un grupo de acción de superficie hostil los cuales son debidamente neutralizados entre bips, docenas de cálculos aparentemente lógicos realizados por la inteligencia artificial del misil y mucha parafernalia más parecida al Total Annihilation que al mundo real. El problema del vídeo para muchos radica en que el enemigo va en cruceros clase Slava y que el único país que los usa son la Federación Rusa... Pero vamos a ver... ¿como queréis que vendan los señores de Lockheed entonces el misil? ¿¿atacando atuneros?? en fin, como podéis ver AQUÍ nada nuevo bajo el sol... mientras la guerra se quede en Youtube y en quien hace los CGIs más molones por mi perfecto. 


4 comentarios:

  1. Ah el Total Annihilation, ¡vaya juegazo! Los buenos viejos tiempos... :'(

    Sobre los videos chauvinistas qué le vamos a hacer, Tom Clancy hizo muuuuucho daño con sus novelas. Eso sí, para mi Lockheed ya tiene la publicidad hecha; seguro que el misil es ultracaro y no cumple con todas las especificaciones que promete jajajajajaja

    Saludos!

    PD: Para reyes me he pedido un Slava de esos para ir a pescar al lago :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno podrian haber diseñado cruceros de fantasia para el video..

    ResponderEliminar
  3. Me parece que los misiles son más inteligentes que quienes los diseñaron...

    ResponderEliminar
  4. El video bastante chulo pero ese supuesto no ocurriría jamás. Los navíos de guerra en general y los cruceros Slava en particular disponen de diversas soluciones para un eventual ataque con misiles aparte de los CIWS mostrados: misiles para defensa de punto, señuelos varios (distracción, seducción, chaff, bengalas, flotantes etc) sin contar técnicas EW. En resumidas cuentas, en caso de atacar una agrupación naval similar habría que lanzar bastantes más misiles, lo que vendría a ser un ataque por saturación y además mejor desde diferentes direcciónes, altitudes etc como ya lo tenian bien estudiado los soviéticos para acabar con una TASK FORCE americana en el Atlántico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...