jueves, 9 de marzo de 2017

Feminismo a la rusa

Foto de Zyalt
Podríamos decir que Rusia es uno de los países del mundo donde más importancia tienen los blogs de particulares y para muestra Alexei Navalny, uno de las figuras mediáticas más críticas con Putin el cual obtuvo su actual popularidad gracias a su blog. Entre las posiciones de cabeza del top-10 de blogueros más influyentes de la Federación Rusa se mueve Ilya "Zyalt" Varlamov y buena cuenta de ello dan sus números los cuales nos indican que tiene más de 14 millones de lectores únicos a los que sirve unas 107 millones de páginas mensuales... casi ná. Yo personalmente llevo siguiendo a Zyalt bastante tiempo y por AQUÍ me he hecho eco en varias ocasiones de algunas de sus historias o viajes. Hoy traigo a colación la entrada traducida que publicó ayer Zyalt en su blog con motivo del Día de la Mujer Trabajadora en la que disertaba sobre el tema de la igualdad de género a colación de las manifestaciones feministas que se habían producido en el Kremlin. La entrada de Zyalt, la cual en algunos lugares independientemente de su contenido expresa algo que hoy en día una figura pública no podría decir de ninguna de las maneras bajo pena de lapidación, es bastante interesante en tanto expresa lo que piensa del feminismo moderno un personaje bastante "poco ruso" y "más europeo que otra cosa" según la imagen que los europeos tenemos de los rusos... como veréis su visión no es la que cabría esperar de uno de los blogueros considerado popularmente como más "progresistas", modernos y viajado de la Federación Rusa al menos si la comparamos con el mensaje oficial que inunda los medios por aquí (luego en privado cada cual tiene sus ideas entiendo). En fin, que nadie se caliente la cabeza en ningún sentido en los comentarios que me ponéis en un aprieto y aquí ya sabéis que está prohibido hablar de política ni de político... solo me hago eco y eca de su entrada y entrado ya que ha llamado y llamada la atención y atencián la diferencia y diferencio de su pensamiento y pensamienta. A continuación traducido "de aquella manera" ESTE artículo:

Las acciones llevadas a cabo hoy por las llamadas feministas en las cercanías del Kremlin no me causan ninguna simpatía. "Es un puto no parar" pensé al mirar las fotos. En estas se ve como algunas tristes adolescentes fueron al Kremlin a exigir mediante una pancarta que el presidente fuera una mujer. Ese es su concepto de feminismo. Para ellas el presidente debe de ser decente, honesto, fuerte, inteligente y por supuesto una mujer. Un espectáculo lamentable.

Aprovechando esta ocasión quiero de nuevo defender mi vieja postura a través de la cual pienso que las mujeres rusas son las mejores del mundo y el feminismo es sin embargo una peligrosa enfermedad. Alguien debe de llamar blanco al blanco y negro al negro y detener a estas sectarias presuntuosas. 

Cuando digo esto las feministas me acusan de sexistas pero no me preocupa ya que en parte tienen razón. Si, pienso que una mujer es una mujer y un hombre es un hombre y no me da vergüenza pensarlo. No puede haber igualdad de genero y todos los intentos por llevar a cabo tal tarea están condenados al fracaso. Estáis intentando cambiar la naturaleza y eso no va a suceder. Por supuesto, tal vez a través de muchas generaciones como resultado de la selección sexual podáis conseguirlo y acabéis finalmente con las diferencias de género pero esta claro que esto no lo conseguiréis a lo largo de vuestras vidas.

Da igual que les indigne a las feministas: es la mujer la única que puede dar a luz un bebé. al vez este sea un hecho difícil de aceptar por algunas pero es algo contra lo que poco se puede hacer. Alimentar al bebe también es un rol natural de la mujer mientras que en su educación hombre y mujer cubren dos roles distintos ya que los ambos son distintos. Por ejemplo el hombre es por norma general físicamente es más fuerte mientras que la mujer es más débil. Esto no sexista, es la naturaleza humana. Por otra parte los patrones de conducta de hombres y mujeres es distinto. Esto ha sido demostrado científicamente en múltiples ocasiones pero las feministas sectarias siguen intentando hacernos comulgar con ruedas de molino. Por ejemplo en mi caso prefiero que mi ayudante sea una mujer pero eso a muchas mujeres parece que les ofende. En este sentido el comportamiento de las feministas me recuerda a la de los adolescentes rebeldes que para llamar la atención se ponen a fumar.

No pienso que las mujeres sean "peores" que los hombres como tampoco pienso que estén menos desarrolladas o sean mas estúpidas que estos. Simplemente pienso que son diferentes. A mi no me importa que el presidente de Rusia sea una mujer si es un candidato digno. Yo votaría por ella. Y no se trata de restringir los derechos de nadie simplemente pienso que la "igualdad de género" es inalcanzable.

Aquí os doy otro ejemplo polémico: No me gustan las mujeres que fuman. Directamente me cuesta trabajo mantener la mirada sobre una mujer que fuma. Lo que las feministas me suelen decir es: "¿si eso solo te pasa con las mujeres será porque eres un asqueroso sexista?". La razón es que la mujer es la responsable directa de dar la vida por tanto de la continuidad de la raza humana por lo que considero que la salud de las mujeres es más importante que la salud de los hombres. En este sentido no veo nada malo en que la sociedad proteja la salud de las mujeres protegiéndolas de los trabajos duros y de los malos hábitos. No estoy diciendo que haya que prohibirlas fumar pero no pretendáis coartar mis derechos y que ahora me tenga que gustar verlas fumar.

Y es que todo este griterío contra la discriminación de género es para mi algo con poco fundamento. Si, a veces hay discriminación pero a veces esta se debe a las diferencias naturales entre los dos sexos. Como ayudante de trabajo prefiero una mujer y como guardaespaldas (especialmente si lo necesito tras este post) prefiero un hombre.

Tras recorrer el mundo los campeones del feminismo son Europa y los EEUU. Cuando te encuentras cara a cara con una feminista te das cuenta fácilmente de que algo no va bien y esto es su evidente falta de atractivo. ¿Cual es la razón? tras 50 años de feminismo sectario las mujeres el Oeste han adoptado unas forma de afrontar la vida particularmente poco atractivas y como resultado de esta las mujeres del Oeste se sienten avergonzadas de ser mujeres. El modo de pensar de una feminista europea es el siguiente: "Si un hombre puede tener el cuerpo cubierto de pelos y oler mal ¿porque no voy a poder yo? ¿porque no me voy a vestir como desee y mear de pie?". Tras este razonamiento deciden dejar de cuidar de si mismas y adoptar el rol masculino y como resultado pierden el atractivo. Les avergüenza vestirse como mujeres, les avergüenza su debilidad física frente al hombre, les irrita si un hombre se muestra caballeroso y a todo esto los hombres se ven obligados a consumir las doctrinas feministas y no pueden quejarse para no ser acusados de discrimantorios.

Afortunadamente nuestra sociedad (Federación Rusa) aun se mantiene a salvo. Nuestras mujeres no se avergüenzan de ser mujeres y eso me gusta. Pueden ser por norma general más débiles físicamente que los hombres, las puedes invitar a un café, puedes abriles la puerta y enviarlas a casa a cocinar o a cuidar de los niños y nadie va a juzgarte por ello. Por eso mismo una vez más me reafirmo y sigo pensando que nuestras mujeres son las mejores del mundo.

¡Feliz día de la mujer!

27 comentarios:

  1. Pues si esta es de las más "progres" casi nada con los/las machistas... ¿Seguro que no es nieta de Franco?
    Menos mal que es bloguera, podría ser Ministra o Presidenta aunque entiendo que nunca se prestaría a desempeñar cargos tan "poco femeninos" o "tan masculinos" según su propio y peculiar interpretación de las diferencias hombre-mujer... Menos mal...

    ResponderEliminar
  2. ...es un tío, a ver si leemos !!

    ResponderEliminar
  3. Saludos!

    Si después de leer la anterior opinión de Zyalt uno complementa con la lectura del siguiente artículo: http://es.rbth.com/opinion/2014/03/09/por_que_las_mujeres_rusas_suelen_rechazar_el_feminismo_38087

    Entonces se puede mas o menos entender la opinión de zyalt desde el punto de vista de como los rusos, hombre y mujeres ven el feminismo desde la óptica de su cultura, no de la Occidental.

    ResponderEliminar
  4. Es algo complejo, la idea de la igualdad de género a primera vista es una idea bastante buena ¿Quien podría estar en contra no? Lo malo ocurre después cuando se llega a los extremos. En America Latina, por suerte, el tema de la familia sigue siendo algo muy tradicional salvo en aquellos países con población transplantada europea donde tiende a importar las ideas o revoluciones de moda de Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Depende de cómo lo interpretes; si lo que se buscara fuera que las leyes fueran las mismas para hombres y mujeres sí sería bueno, pero lo que en realidad significa la igualdad de género es un montón de mierda arbitraria que nos quieren imponer a la fuerza, como decir que las mujeres deben ser como hombres y los hombres como mujeres, o aún peor, que el estado pretenda darle más derechos y privilegios a las mujeres sólo por serlo, algo que termina estando en contra precisamente de la igualdad entre hombre y mujer ante la ley.

      Eliminar
  5. En términos generales soy de la misma opinión, buscar la igualdad absoluta es absurdo partiendo de que hombres y mujeres somos distintos. Otra cosa es que se deba perseguir a aquellos que abusan de su posición y discriminan a trabajadores arbitrariamente. Siempre lo digo, desde el feminismo se grita la desigualdad salarial o de puestos que existe dentro del mercado laboral en España, pero no existe ni un solo convenio, ni estatuto que recoja diferencias salariales o de categorías profesional en función del género pues sería a todas luces ilegal, otra cosa es que dentro de la llamada economía sumergida si se sigan realizando estas prácticas y discriminaciones, pero eso lleva a que el problema real contra el que hay que luchar es contra la economía sumergida y contra esos empresarios que incumplen cualquier estatuto y explotan a sus trabajadores (hombres o mujeres).

    ResponderEliminar
  6. Veo que tanto tú como el del blog ruso sois el típico cuñao que carituriza al feminismo con los tópicos tontos de siempre (miembros y miembras).

    Muy destacable el final donde asocia ser mujer a fregar y tener hijos mayormente.

    Será un bloguero conocido, pero no ha hablado con mujeres feministas en su puta vida.

    Confundir a las feministas troll que hablan de que abrir la puerta es machismo con el feminismo de verdad es como confundir a todos los aficionados del fútbol con los ultrasur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alusiones me veo obligado a contestar

      En primer lugar gracias por mantener las formas y llamarme cuñado de bar en vez de insultarme lo cual me permite dialogar contigo en vez de censurarte, algo que hubiera roto mi racha de año y medio sin censurar insultos, una marca esta última record en este blog

      Te dire que ayer mismo la portavoz de la asamblea madrileña de cierto partido hablaba de "jovenes y jovenas" (se ve que discriminó a los "jovenos") asi que no, no es de risa, está pasando...

      Del resto (ultrasur-seguidor) puedo estar de acuerdo contigo parcialmente pero debes de saber que tu forma de enunciarlo es una copia del argumento archiconocido y estudiado del "no true scotsman" según el cual las "autenticas" feministas son de una manera y las otras no lo son... como el que le dice cuando un murciano (por hablar de una región neutra y no entrar en más polémicas) afirma que ademas de murciano si se siente español significa que no es un murciano de verdad...

      Un saludo a tosos!

      Eliminar
    2. eso de "jovenes y jovenas" me recordó al estúpido ex presidente de mi país foximialiano de absurdo (vicente fox), pero hablando en serio, en mi méxico me contó un ex amor que eso de llamar al público como "licenciados y licenciadas" (por poner un ejemplo) es debido a la igualdad de género establecido por el gobierno de ese cretino (así que no era ignorancia, era "ley" que debe usarse por los servidores públicos) y aún continuamos con esa forma de hablar para no ofender al género femenino, como la ves desde ahí?! el hablar bien se va directo a la cañerí

      Eliminar
  7. Aaajajajaja menudo genio!

    'No me gusta que fumen porque han de tener crios y claro' 'son menos atractivas'

    Feliz día de la mujer hermanas! Os he comprado una fregona NUEVA a cada una panda de gua...

    Ah, de feminismo este año he discutido muchísimo con una amiga del curro y en general creo que en muchos sitios gente bastante pro-igualdad ha expresado descontento con las 'feminazis', este es un término tan desvirtuado que ya no creo que valga para aplicarlo pero vaya, contra feministas de estas intransigentes y desatadas.
    Pero claro, como existen amigos como el ruso este pues como para decirles a las feministas normales que crees que a veces exageran.

    Que dificil estará en este asunto el trazar una línea intermedia donde esté la postura correcta.

    Por cierto, no os parece curiosísimo el caso ruso? Después de la revolución las mujeres rusas podían estudiar, servir en el ejército, etc. A años luz de la Alemania nazi y España y bastante por delante de EEUU. (siempre teniendo en cuenta que en general sí seguían siendo muy muy machistas los rusos y muchas muchachas que fueron a servir al ejército...)

    Y hoy en día mira como están, parece que casi igual, más o menos igualdad pero mentalidad muy machista.
    Yo creo que lo hacen por su postura contraria a occidente, eso gusta en occidente pues aquí no.

    Saludos,
    Djiaux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que las mujeres sí podían enlistarse en el ejército antes de la revolución rusa, creo que hubo un batallón de ellas defendiendo san petersburgo antes de unirse a los revolucionario, por favor si estoy equivocado me corrigen

      Eliminar
  8. creo en algo parecido, aunque si una mujer es más eficaz en una tarea que un hombre pues es pbvio que se le debe dejar en el puesto que este ejerciendo! si en un congreso o cámara de diputados hay 85% de mujeres que en verdad trabajen por la nación, adelante! es lo que se necesita, pero sí son la amante de un jefecillo local del partido (político) o de un jefecillo de policía entonces no es necesaria en los puestos que desempeñe. todo se trata de que tan eficiente o eficaz sea uno, la igualdad de género no lleva a nada bueno cuando no hay un objetivo en común. para qué demonios queremos una cámara de diputados donde el 50% sea hombres y la otra mitad mujeres si al final de cuentas solo se van a hacer tontos y robar al erario?

    ResponderEliminar
  9. En menudos "fregaos" te metes tú solito.
    Y luego dices que te da miedo visitar instalaciones abandonadas :P

    Un saludo
    Sr.Polyphenol

    ResponderEliminar
  10. Una amiga mía participó hace un par de años una auditoría a una instalación civil allá por Rusia y se sorprendió de lo machistas que eran los hombres. Les descolocaba que una mujer, una profesional, llevara la voz cantante, pero se tuvieron que aguantar...además era extranjera, y auditora. Poca broma.

    Contrariamente a la imagen histórica que yo tenía de la mujer soviética, supuestamente igual en derechos y obligaciones que el varón soviético, por lo visto la realidad es que aquella sociedad y la actual sociedad rusa todavía es una sociedad bastante machista. Los comentarios del bloguero ruso no hacen más que corroborar mi impresión de que los hombres de allí todavía no han encajado que las cosas están cambiando, lo quieran o no.

    Como padre de dos niñas les diré que cuando digo que soy feminista quiero decir lo siguiente:
    - que defiendo que aunque diferentes físicamente hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y obligaciones
    - que las mujeres no deben cobrar menos por su trabajo y su tiempo que los hombres,
    - que tener hijos y educarlos es un trabajo y una responsabilidad para la pareja en su conjunto
    - y que el día que alguna de mis hijas me traigan un chico a casa, como éste no las respete saldrá volando por la ventana...

    Éste es "mi feminismo", las palabras acabadas en -as y -os me dan lo mismo, son anécdotas.

    Dicho sea sin acritud,

    un saludo Miguel, gracias por el blog, pero mejor el próximo tema que sea de aparatitos oxidados, no de rusos oxidados :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo falta que tu puedas decidir que temas trata Miguel en su blog.

      Eliminar
    2. "que las cosas están cambiando, lo quieran o no" Estás totalmente equivocado; las cosas cambian sólo si la gente quiere, y el 90% de la gente rusa ni quiere, ni necesita, ni va a cambiar. Por lo demás, se ve que ni si quiera entiendes lo que llamas el machismo ruso; con la perspectiva del feminismo español no lo vas a entender. Pero si crees que los padres o hermanos rusos van a dejar que un hombre se pase con su hija, no tienes ni puta idea.

      Eliminar
  11. Es muy tradicional en rusa ver al hombre ir a trabajar y la mujer también, después el hombre llega a casa y la mujer sigue trabajando en la casa y limpiando.
    Eso se le olvida.
    También se le olvida mencionar cuando la mujer está enferma y los dos están de vacaciones pero ella tiene que aun enferma limpiarlo todo y cocinar.
    Se les olvida muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Se olvida que las mujeres están orgullosas de poder hacer eso por su marido, así como el hombre se siente orgulloso de resolver sus problemas, de protegerla e incluso arriesgar su vida por ella. Además es mucho más probable que la mujer no trabaje o trabaje menos horas que el hombre. Además lo que dices es una exageración, también los hombres hacen tareas en casa cuando el contexto debido a sus condiciones de vida hace obvio que así sea.

      Eliminar
  12. A los miembros (miembras?) del sexo femenino: el día que existe el día del hombre, por favor, regálenme un juego de destornilladores, o de llaves... cualquier herramienta.
    Les autorizo totalmente a encasillarme en el papel de hombre que le gusta arreglar sus propios cacharros.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Tema complicado por lo que se puede ver no exento de polémica ya que aun hoy, un mes tras su publicación, sigue dando para comentarios

    En fin, mientras todo se diga de forma educada cualquier aportación es bienvenida

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  14. la sociedad rusa es todavía atrasada, anticuada. Allí las mujeres son mas machistas que los hombres. Así que se merecen la vida que llevan.

    ResponderEliminar
  15. Ya es hora que alguien cante verdades a las feminazis...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...