martes, 31 de julio de 2012

El día de la Armada 2012

Foto Smitsmitty
El último domingo del mes de Julio, es decir, anteayer, se celebra tradicionalmente el llamado День Военно-морского флота lo cual en castellano se puede traducir por El día de la Armada. Este día se suele celebrar en todas las bases de la flota rusa, las cuales ya conocéis de ayer, y la gente se suele poner sus medallas y galas (los que las tengan) y sentarse placidamente a ver desfilar la flota de turno y a ver las demostraciones en vivo.


Foto Smitsmitty
Como siempre numerosos blogueros rusos han hecho reportajes de los distintos días de la armada que se han celebrado en Rusia. Yo en particular os recomiendo ESTA magnífica galería de Smitsmitty en Vladivostok la cual tiene de todo, desembarco anfibio incluido.


Foto Smitsmitty
ESTA bastante más veraniega de Aquatek-filips correspondiente a la celebración en Sebastopol entre la que me gustaría resaltar el desfile de los hombres rana saliendo del agua por sorpresa en mitad de la celebración:


Foto  Aquatek-filips
Foto  Aquatek-filips
Y ESTA de Oleg-filonok sobre las celebraciones en Severomorsk Kuznetsov incluido:


Foto Oleg-filonok
Y bueno, ¿como lo celebran los marineros retirados que viven en Moscú? pues la respuesta la tenéis en ESTA otra galería de DervishV.


Foto DervishV
Poniendose tibios en el Gorki Park mientras ondean banderas en mitad de la fuente de la entrada... vamos, un clásico de las celebraciones de las fuerzas armadas rusas en Moscú.





3 comentarios:

  1. Y pensar que los únicos barcos de guerra que he visto han sido la F212 Karlsruhe (Curiosamente en un puerto holandés), el HMS Belfast de la SGM, que está anclado en Londres y una fragata, supongo portuguesa, en el estuario del Tajo en Lisboa.

    La vida en el interior es dura... jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Es interesante la fotografía que subes del portaviones Indio INS Vokramaditya porque en su cubierta vemos el MiG-29KUB que realizó el primer aterrizaje y el primer despegue desde el mismo además de la maqueta del MiG-29K que sirvió para validar la logística del pájaro y el buque junto con dos helicópteros; un Kamov Ka-27 y un Kamov Ka-29 (versión de asalto).

    Hasta luego

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...