miércoles, 15 de agosto de 2012

La resaca de los 100 años de la Fuerza Aérea de Rusia

Fantástica foto promocional del 100 aniversario vía RuForces.com
Este fin de semana los moscovitas han recibido, con motivo del centenario de la Fuerza Aérea de Rusia, ración de "avión" para una buena temporada.



100 aniversario. Foto Ru_Aviation
Por los cielos de la base aérea de Zhukovsky ha volado todo lo habido y por haber: desde supuestos cazas de quinta generación (o 4++, o 4+ o como quieran bautizarlos) hasta auténticos clásicos de principios de siglo como una estupenda réplica del Blériot XI como el usado por el pionero de la aviación francés Louis Blériot.

Dándolo todo. Foto Julia Loris
Entiendo que a día de hoy la red de redes ya se encuentra literálmente inundada de fotos del evento pero bueno, yo os voy a recomendar las que más me han gustado que han sido unas cuantas y para que no me digáis que me he quedado corto allá va toda la lista:

Douglas DC-3 dando un giro. Foto Fotografersha
Yo las celebraciones del aniversario no las vi ni por la tele así que estas son las primeras imágenes que veo, y he de reconocer que me he llevado más de una sorpresa contemplándolas... por ejemplo la de este magnífico ejemplar de Douglas DC-3... no es que me haya sorprendido por lo bonito que es, que también, sino que sobretodo me ha sorprendido porque esperaba habérmelo encontrado cara a cara cuando visité el pasado domingo el Museo de la Aviación de la ciudad sueca de Västerås... no veas que risa Maria Luisa.

Fygmuseum Västerås. Foto Miguel de Rusadas.com
Pero este DC-3 no era el único avión que hablaba sueco en Zhukovsky. Otros escandinavos invitados fueron este Tummelisa con las tres coronas:

Foto D-a-ck9
Este Fokker Dr.1 con la cruz de hierro de la que ya hablamos AQUÍ en su lomo:

Foto D-a-ck9
O el Blériot XI del que hablamos al inicio de la entrada:

Foto Periskop
El primero con las tres coronas y la bandera de Suecia Ok, pero ¿Como se que estos 2 últimos ejemplares hablan sueco? facil, porque los 3 últimos clásicos pertenecen todos ellos a un restaurador de aviones sueco llamado Mikael Carlson el cual a parte de ser piloto de 737 fue medalla de oro y plata en los mundiales de aviones de radio control. Vamos, que a Mikael esto de volar le gusta desde pequeño. De hecho el Tummelisa que aparece más arriba lo empezó a construir con 23 años... podéis ver más sobre el y sobre sus aviones en su página web AQUÍ.

Las abejas bálticas. Foto Miguel de Rusadas.com 
Bueno, dejando de lado el tema del centenario os cuento: este fin de semana como os conté estuve en el festival aéreo de Dala-Jarna, en el me encontré algunos aviones que tenían teóricamente que haber volado en Zhukovsky pero que no parecieron hacerlo ya que no los encuentro en ninguna página como por ejemplo la patrulla acrobática letona Baltic-Bees que podéis ver sobre estas lineas. 

 Ju-52. Foto Miguel de Rusadas.com 
O el  el Junkers Ju-52 de Lufthansa que nos deleitó con el ruido de sus motores. Yo como os he dicho tengo una lente en mi cámara más bien normalita y no pienso cambiarla más que nada por que una buena lente cuesta un riñón y porque no voy a tantos festivales como para que me merezca la pena. 
 Grande. Foto Miguel de Rusadas.com 

Extra-Grande. Foto Miguel de Rusadas.com 
Telescópico. Foto Miguel de Rusadas.com 
 Doble munición. Foto Miguel de Rusadas.com 
No obstante en Dala-Jarna había buenos "teles" que me hubiera gustado tener a mi camara montados ese día ya que mis fotos se ven algo, digamos, lejanas... pero bueno, al menos tienen 16 mega-píxeles así que algo de zoom se puede hacer en el ordenador para distinguir al menos el tipo de avión que es. Como veo en la galería de Fotografersha parece que en Zhukovsky pasó algo parecido versión anabolizante:

Como quien tiene un Hummer. Foto Fotografersha
Proximamente haré una selección de las mejores fotos del festival (versión zoom) y las mostraré mientras que otras las guardaré para usarlas en otras entradas más oportunas. 



3 comentarios:

  1. 23. Хоккер Харрикейн

    Me ha costado identificar que con ese "nombre" se refiere al Hawker Hurricane...

    De la penúltima lista, "eso" en el suelo detrás del Pak Fa ¿es un Burán?

    ResponderEliminar
  2. Si es un Buran, uno de la varios que hay pero en muy mal estado. Sin motores y con los planos principales medio desmontados.
    Pero Buran al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Jadcarpan,

    como bien ha dicho Juan Carlos es un Buran... llevaba bastante tiempo abandonado en un parking de Moscú (no es una licencia literaria, es literal) y al final decidieron darle cierta dignidad plantandolo este año en MAKS. Por delante más o menos salva el tipo, pero le das la vuelta y esta hecho trizas.

    A los Buran les guardo una buena entrada, a ver cuando me pongo.

    un saludo a los dos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...