miércoles, 22 de mayo de 2013

Construyendo los submarinos de la Madre Rusia

Foto Gelio
Hoy os traigo dos visitas a los que son posiblemente los astilleros de submarinos más importantes de Rusia. La primera visita AQUÍ corre a cargo de Gelio y se desarrolla en el interior de los "Astilleros del Almirantazgo" y "Astilleros del Báltico" que se encuentran en la ciudad de San Petersburgo y de los que ya hablamos por AQUÍ.



Foto Tankizt
Como bonus a esta visita AQUÍ tenéis una corta galería que hizo Tankizt tras colarse en una parte aparentemente abandonada con un submarino a medio terminar en el interior de los "Astilleros del Almirantazgo". 


Foto Fotografersha
Y para terminar de rematar la entrada os invito a pasearos por el interior de los "Astilleros Sevmash" de los que ya hemos hablado en más de una ocasión como AQUÍ en Severodvinsk de la mano de ESTA galería de Marina Lyztseva, alias Fotografersha.


Foto Fotografersha
Por cierto, que de la galería de Fotografersha me encanta la foto del submarino Proyecto 949A Clase Oscar  "Smolensk" pasando frío en espera de que le metan en el edificio y con todas sus vergüenzas al aire...


4 comentarios:

  1. Son impresionantes muchas gracias por la información y los links.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Sin duda, SEVMASH en Severodvinsk es el Megaastillero de construcción de submarinos y Almirantazgo uno de los principales astilleros del país y el principal constructor de submarinos diesel.

    Actualmente Almirantazgo está en proceso de modernización y para ello va a sacar las instalaciones de la ciudad, concretamente a la Isla de Kotlin, más allá de las nuevas compuertas que regulan las aguas. El problema es que no se acaban de poner de acuerdo con el Ayuntamiento y están en un tira y afloja tremendo.

    Esos retrasos les han hecho perder el contrato de los LPH del tipo Mistral para al Armada Rusa que se lso ha llevado Astilleros del Báltico, su gran rival, que, por cierto, está enfrente a la otra orilla de rio en San Petersburgo.

    Lo bueno de Astilleros del Almirantazgo es que tiene casí el monopolio de construcción de submarinos diesel -los exportables- y en ello tiene un gran negocio. Venden a la Armada Rusa pero muchos más para la exportación y, de hecho, no dan abasto con los contratos porque los venden como churros.

    Además son líderes mundiales en la construcción de sumergibles para grandes profundidades y actualmente construyen para la Armada Rusa los sumergibles proyecto 16810 capaces de operar a 6000 mts de profundidad.

    En cuanto a Zvezdochka (las imágenes del Kaluga y del Vladikavkaz) se trata del principal centro de reparación-modernización y en esa galería se ve el proceso de modernización del submarino Kaluga que ha sido el primer submarino clase Kilo de la Armada Rusa en ser modernizado.

    En la últimas imágenes de ese enlace se puede ver el submarino Vladikavkaz que ha sido el 2º en modernizar.

    ResponderEliminar
  3. Alli tendrian que haber ido los de Navantia a aprender a construir submarinos ....
    www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2013/05/09/s-80-aguas/468162?htlm
    politica.elpais.com/politica/2013/05/08/actualidad/1368033966_797022.htlm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quita quita, no mentes a la bicha... de verdad que que noticia..

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...