martes, 3 de abril de 2012

Bañándose con tiburones en el Mar Blanco

Foto mas o menos vía webpark.ru
La Playa de Yagry (Ягры) en la ciudad de Severodvinsk es un lugar cuando menos particular, situada a orillas de las normalmente gélidas aguas del Mar Blanco, el cual desemboca en el océano Ártico, este lugar ofrece al visitante multiples actividades. Desde una buena partida de palas hasta un refrescante baño junto con los tiburones del lugar. Si querido lector, ya que aunque el tiburón es un animal que normalmente habita en aguas cálidas deberías de saber que en Severodvinsk también hay tiburones, y ademas de la raza más peligrosa, y no estoy hablando precisamente del tiburón blanco. Mientras el tiburón blanco puede alcanzar la muy respetable longitud de 7 metros y es capaz de matar a un ser humano en cuestión de segundos los tiburones de Severodvinsk pueden pueden acabar con varios cientos de millones en cuestión de segundos y miden todos 175 metros de largo, ni uno más ni uno menos.

Esta vez si foto vía webpark.ru
Por supuesto estoy hablando de los tiburones Proyecto 941 "Akula" (tiburón en ruso) los cuales pudimos visitar por dentro gracias a Igor113 AQUÍ.


Foto vía webpark.ru
Aunque no lo creas estas fotos son reales y por supuesto tienen su explicación, se da la circunstancia que precisamente la Playa de Yagri (indicador A en la imagen inferior) se encuentra en la ruta de salida de las embarcaciones (linea azul en la imagen inferior) que salen de los astilleros de Sevmash en Severodvinsk (cuadrado rojo en la imagen inferior), los mismos de los que hablamos que se encontraban modificando el  Almirante Gorshkov en ESTA entrada titulada "Como transformar un portaaviones tipo Kiev en un portaaviones convencional paso a paso", por lo que en cierta manera es habitual asistir a esta serie de espectáculos.



Estas fotos me parece, aunque no estoy del todo seguro, que debieron de haber sido tomadas en Junio del 2002 coincidiendo con la salida a alta mar del más avanzado de los submarinos nucleares Proyecto 941, el TK-208 Dmitri Donskoi, tras nada más y nada menos que 12 años en dique seco para aplicarle diversas mejoras. Una de las mejoras mas importantes que se llevaron a cabo durante esos 12 años en el Dmitri Donskoi fue la de la sustitución de sus lanzadores de misiles intercontinentales R-39 por la de los lanzadores del misil RSM-56 Bulava, el cual (teóricamente) está destinado a ser el misil ICBM estandar de la armada rusa.

Foto vía webpark.ru
Y para aquellos que aun siguen pensando que es un photoshop aquí os dejo unas imágenes de la televisión rusa:





4 comentarios:

  1. Tiene que ser espectacular ver pasar delante de tí un "tiburón" de este tipo, los otros, cuanto más lejos, mejor.

    Buen "fin de semana" largo para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Alucinante!, por aquí también podemos ver de vez en cuando cosas por el estilo: portaaviones de la U.S. Navy entrando o saliendo de la Base de Rota. Me están entrando muchas ganas de irme al cine a ver "Battleship".
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Quizá te interesen para la entrada este trío de gráficos sobre Severodvinsk:

    http://i53.tinypic.com/21azs0n.jpg

    http://i52.tinypic.com/24awdom.jpg

    http://i51.tinypic.com/4smyxv.jpg

    ... y si te viene bien añade esto de Zvezdochka al detalle:

    http://i54.tinypic.com/kcdxmd.jpg

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo: material de primera como siempre!

    @JL-J: acércate y haces unas fotillos!

    @David: Bueno, no todos los tiburones son carnívoros. Buen fin de semana a ti también.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...