miércoles, 25 de abril de 2012

La Cabalgata de las valquirias... Soviet style

Foto vía Uni-Hamburg
- Utilizo a Wagner... a mis hombres les gusta. ¡¡¡Saca de quicio a los vietnamitas!!! Pon la guerra psicológica... Bien fuerte. ¡¡Comienza el baile!!
Quien no recuerda esta mítica secuencia de la película "Apocalypse Now" en la que los helicópteros del Noveno batallón de la Primera División de Caballería Aerotransportada al mando del también mítico Teniente Coronel Bill Kilgore bombardean un poblado ribereño Vietnamita al ritmo de "La cabalgata de las valquirias" de Wagner.  Esta mítica escena podéis verla AQUÍcomo bien indica un comentario, en HD (High Definition), HQ (High Quality) y HE (High Epicness).



Pues bien, aquí os presento lo que el autor ha dado en llamar "La cabalgata de las Valquirias Soviet style". Esta escena pertenece a una película llamada "Afganskiy izlom", grabada en 1990 y, considerada por los veteranos de guerra rusos como una de las mejores películas sobre la guerra de Afganistán. Como muy acertadamente indican por ahí: "incluso el mismo Rambo se hubiera cagado en los pantalones". Aquí Romeo Foxtrot, ¿bailamos?


4 comentarios:

  1. No se yo, pero con tanta mosca en la pantalla no puedo ver nada.

    Joder, si es que estos rusos, son bestias para todo, recordemos que en la pelicula americana, eran 8 o 9 y seamos sinceros, 2 de estos mandan al suelo a los 8 o 9 americanos de aquel entonces.

    Pero que bestias por dios, a por cierto, en cuanto a Rambo, dicen que lo han detenido los chinos por espionaje, (le pillaron saliendo de un tunel que debio escarbar con las manos al ver tanto elicoptero de combate ruso).

    ResponderEliminar
  2. un detalle: es teniente CORONEL Kilgore (Liutenant Colonel Kilgore). Lo has degradado 5 rangos! XD

    ResponderEliminar
  3. Buen apunte (como siempre) Kozure,

    Al bueno de Bill, que es como le suelo llamar yo, se que no le gusta que le degraden así como así por lo que he procedido a corregirlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. muy buena peli en relación a las escenas de combate, lástima que no hay subtitulos, excelente la última escena donde esta el anciano y el niño parece una alegoría sobre el cambio entre la generación vieja (quien solo ora para apaciguar su sufrimiento) y la nueva(a la cual le siembran la amargura y el odio) y esa escena de los helicópteros en verdad es sorprendente son demasiados! y las explosiones no son las clásicas bolas de fuego en verdad se cree que son verdaderas. el uso (o abuso de poder) por parte de los soviéticos es buena autocrítica, las escenas del hospital son buenas y cuando dejan a su camarada en medio camino por estar herido, y la escena de la destrucción de la aldea es sublime deja por los suelos a la destrucción de la aldea vietnamita de Apocalipsis now y a la aldea afgana de la novena compañía. Solo falta aprender ruso para entender la trama

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...