domingo, 22 de abril de 2012

Los Defensores del Ártico Soviético

Foto Dmitry Shipulja
Si uno visita la ciudad de Murmansk no se debe de dejar escapar la oportunidad de visitar el memorial dedicado a "Los Defensores del Ártico Soviético durante la Gran Guerra Patriótica" el cual se erige en la llamada colina verde, 200 metros sobre la ciudad ofreciendo una vista privilegiada de esta y de la bahía de Kola. 



Foto V1P3R
Este soldado de mas de 35 metros de altura y de mas de 5.000 toneladas de peso armado con su fusil al hombro es casi tan grande como la increible estatua de la "Madre Patria Llama" de la colina de Mamayev Kurgan de la que ya hablamos AQUÍ. La figura esta hueca por dentro y hay una escalera que, al igual que en el caso de la estatuda de la antigua Estalingrado, conduce a la cima y que sirve para realizar los mantenimientos oportunos. 


Foto Periskop
Segun nos cuenta Synthart en ESTA entrada de su blog "el guerrero muestra una postura tranquila y fuerte al tiempo que mantiene una mirada penetrante hacia el oeste, desde donde en 1941 vino el enemigo a buscar su fin sin gloria".


Foto Periskop
Este increíble monumento fue inagurado el 19 de Octubre de 1974 con motivo del 30 aniversario de la derrota de las fuerzas alemanas en el extremo oriente y su autor es el arquitecto ruso Igor D. Brodsky. Junto al monumento se encuentra una piramide inclinada en la que se honra a los soldados caídos en la batalla.

Foto Periskop
Asimismo el memorial cuenta con capsulas con agua del mar donde se libro la batalla y con tierra del llamado "Valle de la Gloria" (el cual podéis ver a través de Bing Maps AQUÍ), un valle cercano a Murmansk donde se libraron algunas de las mas cruentas batallas del ártico.


Valle de la gloria. Foto Vincent van Zeijst
Podéis ver el memorial de los defensores del Ártico a vista de pajaro en ESTE enlace de Google Earth.


Imagen Google Earth
A continuación os dejo un vídeo de este lugar:




0 comentarios:

Déjanos tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...