miércoles, 18 de abril de 2012

El T-34 de hormingón armado: lo que pasa cuando juntas un tanque T-34 y un bunker


Siguiendo un poco con la dinámica iniciada por el Progrev-T (del cual hablamos AQUÍ) nos volvemos a preguntar que es lo que pasaría si cruzases un bunker de defensa costera con un tanque T-34... una vez más, gracias a la Unión Soviética tenemos la respuesta: el resultado sería algo parecido al proyecto del tanque T-34 de hormigón armado.

El T-34 armado.. de hormigón
Aquí lo tenéis en todo su esplendor, un T-34 duro como una pared, literalmente. No tengo claro (a pesar de que lo he buscado) que es lo que tenían en mente los ingenieros que lo construyeron, ¿un blindaje mucho mas potente que pudiera hacer frente a los mata-tanques de los alemanes? ¿una pared de apoyo para la infantería?. A decir verdad los alemanes, y mas recientemente los iraquíes, habían construido "corazas" de hormigón para proteger sus tanques pero nadie desarrolló un tanque íntegro en hormigón armado... todo un avance (¿?) para la ingeniería Soviética…


6 comentarios:

  1. ¿Puede ser para contrarrestar las bombas de carga hueca?

    ResponderEliminar
  2. Supongo que simplemente seria para ahorrar el acero del blindaje, EEUU también construyo barcos con casco de cemento tanto en la primera como en la segunda guerra mundial para ahorrar el acero.

    ResponderEliminar
  3. Esto parece una inocentada del 28 de diciembre, ¿de verdad existió algo así?

    ResponderEliminar
  4. @Himliano: pues podría ser una coraza para los proyectiles de carga hueca, no es descabellado, lo único que me gustaría saber es si era capaz de moverse ya que me parece demasiado pesado...

    @anónimo: podría ser, no obstante bajo la capa de cemento me parece distinguir el tanque, vamos, que creo que esta debajo por lo que no ahorrarian nada

    @tiene toda la pinta, aunque la verdad es que esta foto es todo lo que he encontrado sobre este bicho

    ResponderEliminar
  5. Se trataba de un experimento contra proyectiles HEAT. Al final, era más sencillo separar el punto de detonación del explosivo con rejas o similares.

    http://img365.imageshack.us/img365/2383/t34851ge.jpg

    Algo similar se sigue usando hoy en día. Son las cadenas que lleva este carro en la parte posterior de la torreta.

    http://www.armyrecognition.com/News/december_2003/images/Israel_Tank_02.jpg

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Del consumo ni hablamos porque con ese peso ...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...