jueves, 19 de abril de 2012

Un lavado de cara para dos viejos veteranos

Foto Igor Endovtsev
La historia de hoy la verdad es que tiene ya años, pero no por ello deja de ser interesante. Navegando por un foro francés, y no me preguntéis que hacía por esos rincones del ciberespacio, me topé con unas fotos del blogger Ucraniano Dymov realmente interesantes y que quería compartir con vosotros.


La historia que sigue tiene lugar en Lugansk (Ucrania), y tiene como protagonistas a dos británicos bastante pesados, en particular dos tanques Mark V estacionados a modo de decoración en una confluencia de calles de esta misma ciudad y que necesitaban ser restaurados después de muchos años aguantando estoicamente aparcados en la calle.


Foto Gobierno UK
Y ahora la pregunta es ¿que hacían estos dos tanques británicos de la primera guerra mundial en Ucrania?. Pues bien, algunos Mark V participaron al servicio de las fuerzas aliadas apoyando al ejercito blanco durante la guerra civil rusa en 1918  en la campaña del norte de Rusia, varios de ellos cayeron a manos del ejercito rojo y por iniciativa del entonces mariscal Kliment Voroshilov fueron instalados en varias ciudades de la URSS como símbolo de la valentía del ejército Rojo frente a las máquinas más avanzadas tecnológicamente del momento. Esa es básicamente la razón por la que Lugansk cuenta con 2 de estos ejemplares únicos. Pues bien, parece que dado que ha llovido desde la primera guerra mundial, los tanques se encontraban oxidados y llenos de graffitis así que se decidió restaurarlos. El proceso de restauración se llevó a cabo en los talleres de la empresa de locomotoras Luhanskteplovoz (la cual contó con ayuda de expertos ingleses) y para suerte nuestra fue debidamente documentado por el blogger ucraniano Dymov.


Foto Dymov
En la primera galería de Dymov AQUÍ podéis observar todo el proceso de carga y transporte de estas bestias de casi 30.000 kilos desde su emplazamiento urbano.


Foto Dymov
En su segunda galería AQUÍ la pintura verde que cubría el vehículo ha sido debidamente decapada y ha empezado el trabajo de restauración basado en los planos originales del tanque. En esta galería en particular el bloguero incluso ha conseguido colarse dentro del tanque tomando fotos del interior.


Foto Dymov
En la ultima galería AQUÍ los trabajos ya están bastante avanzados y se puede observar más o menos los tanques terminados. Lamentablemente parece que a Dymov no le dio por visitar más las instalaciones de Luhanskteplovoz por lo que nunca sabremos como terminó esta interesantísima historia... venga hombre, que era broma, que si que hay final, no a manos de Dymov pero a manos de otro fotógrafo, en ESTA galería podéis ver el producto final.


Foto Tankhistory




6 comentarios:

  1. Not found! Not Found! No puedo ver la galería final y ahora debo morir con la desdicha de no saber cual ha sido el fin de ésta encantadora historia!

    Ya en serio, los dos últimos links no me funcionan :-(

    Cordiales saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Jeanne Antoniette,

    muchas gracias por el aviso, esta era una entrada que escribí hace tiempo y tenía guardada ya que aun no tengo internet en casa... le di a publicar directamente y no comprobé los links...

    bueno, ahora creo que ya funciona!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de mirarlo y debo decir 2 cosas:

    1ª - Los enlaces funcionan bien ahora mismo.

    2ª - Han quedado como nuevos (al menos la parte exterior) impresionante.

    ResponderEliminar
  4. Jeanne Antoinette20 de abril de 2012, 9:55

    Si, ahora funcionan.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por pasar por aquí Jeanne Antoinette!

    ResponderEliminar
  6. Es un maldito Leman Russ, de la guardia Imperial de Warhammer 40.000

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...