viernes, 30 de septiembre de 2011

Especulación inmobiliaria made in Russia

Foto Fencer_Dv
Si, la foto de arriba podría perfectamente pertenecer a uno de los maravillosos álbumes que sobre la burbuja inmobiliaria ha retratado con su cámara el ilustre forero de Burbuja.info, foro español que tan buenos momentos me ha dado dedicado a destapar y pinchar la burbuja inmobiliaria española, Don José Hinojosa Cobacho . Por poner un ejemplo me parece que la imagen superior quedaría muy bien en el álbum de Polaris World AQUÍ, o tal vez en el de Villabilla AQUÍ pero no, la imagen superior corresponde a un complejo de lujo construido a orillas del Báltico hace algunos años en Zelenogradsk, Kaliningrado. El problema es sencillo: estas 70 viviendas de lujo no se venden y desde su construcción ahí se han quedado, criando malvas y pudriéndose. 


Vamos, no me llama para nada la atención ya que en España tenemos un MASTER en esta clase de sinrazones, pero simplemente me hace gracia ver que incluso en Rusia pasan cosas como estas. Podéis ver la galería completa con numerosas fotos más en esta entrada de Fencer_Dv AQUÍ.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Suecia capítulo 1: Flower-Power al poder.

Bandera de Suecia vía Flo_p
A ver querido lector, ¿si alguien te pide que enumeres cosas típicas de Suecia tu que respondes?, déjame que lo adivine:



miércoles, 28 de septiembre de 2011

El "Iskander" tendrá que esperar, la cigüeña aun no sabe volar


UAV “Аист” vía Missiles.Ru
Este UAV (avión no tripulado) que veis abriendo la entrada de hoy se llama “Аист” ("Cigüeña") aunque también responde al nombre de "Julia". La "cigüeña" es un avión no tripulado de 8 metros de envergadura y unos 5 metros de longitud diseñado para cumplir misiones de designación de objetivos para el "Iskander" (SS-26 Stone), un camión que lleva uno o dos misiles cuasi balísticos a sus espaldas como si de menhires de Obelix se tratasen y que fue el protagonista durante varios días de la prensa europea allá por el 2008 cuando se airearon los deseos por parte del presidente ruso Dmitri Medvedev de desplegarlo en el enclave europeo de Kaliningrado en respuesta al despliegue del escudo anti-misiles norteamericano en Polonia. Pero bueno, no nos desviemos que ya tendremos tiempo de hablar del "Iskander".


martes, 27 de septiembre de 2011

Elecciones presidenciales Rusas 2012 (12): Se acabó el calvario

Foto Chistoprudov
¡Anda que no tenía yo entradas preparadas sobre las elecciones presidenciales rusas! bueno, no sabéis de la que os habéis librado, tenía de todo para mostraros, que si la campaña de grafitis  "I love Putin" reflejada por el blogger ruso Dmitry Chistoprudov en ESTA galería.



lunes, 26 de septiembre de 2011

Cuestión de concentración

Imagen publicada por Ab3al en Forum Garena
La imagen superior corresponde a un test usado en la URSS para medir la capacidad de observación y de paciencia. El "juego" consiste medir el tiempo que uno tarda encontrar los números del 1 al 90 de manera secuencial. La tabla de resultados es la que sigue:

  • Si tardaste entre 5 y 10 minutos se puede considerar que tienes excepcionales poderes de observación
  • entre 10 y 15 puedes considerarte un buen observador.
  • entre 15 y 20 tienes estas en la media.
  • entre 20 y 25 de observación tal vez no andas muy fino ¡pero lo que si que tienes es una paciencia increíble!. 

Ya me contareis... 


ACTUALIZACIÓN: Antonio Salinas, tal y como indica en los comentarios de esta entrada, ha hecho una versión en Flash del juego en la que solo tenéis que hacer "click" con el ratón, podéis jugar a ella AQUÍ.



domingo, 25 de septiembre de 2011

Relojería

Vostok Amphibia. Foto RelojeríaRusa
"Los relojes rusos son a los suizos bastante mejor que los coches rusos a los alemanes"




Sergio, un lector




Por cierto, si queréis saber lo que significa tener una colección de relojes de las buenas pasaos por la web RelojeríaRusa perteneciente a Pablo , otro lector de Rusadas, el cual me indica que puede que la suya sea la mayor colección privada de relojes rusos de España. Y la verdad es que me cuesta creer que haya mucha gente que tenga ya por lo pronto mas de 210 relojes de la mítica marca de relojería rusa Vostok, entre los que se encuentra uno de sus favoritos, el Vostok Amphibia 1ª Generación que ilustra la foto de hoy.





sábado, 24 de septiembre de 2011

¡Salvados!, ¡ya vienen los bomberos!

Página de apertura de la web del Hotel LDM
Buenas, hoy os voy a contar una anécdota que me sucedió a mi mismo en San Petersburgo y la cual es digna de ser mentada en este foro por la Rusada que ella representa. Resulta que hace unos años un servidor y unos amigos, siendo yo aun un joven chaval, nos fuimos a pasar unos días a San Petersburgo con objeto de disfrutar de los placeres que esta ciudad es capaz de ofrecer al visitante. Debido a nuestro escaso presupuesto tuvimos que albergarnos en un hotel que no se encontraba precisamente cerca del centro, se trataba del Palacio de la Juventud Leningradsky (llamado comunmente LDM) el cual ilustra el inicio de esta entrada. 



viernes, 23 de septiembre de 2011

Valentín Yanus, reportero de guerra

El 


14 de Enero de 1995, el reportero de guerra de 56 años de edad Valentín Yanus, periodista del canal 5 de televisión de San Petersburgo, no se encontraba precisamente descansando de la resaca de las navidades en su apartamento, no, Valentín se encontraba a unos 300 metros del palacio presidencial de Grozni, su ciudad natal, envuelto en mitad de un combate urbano cerrado en plena guerra de Chechenia junto con los paracaidistas de la división aerotransportada de Pskov. El Mayor del ejercito ruso Aleksandr Osadchy era el oficial asignado por el ejercito ruso para proteger al periodista en caso de combate. Mucha gente tiende a pensar que la profesión de reportero de guerra es una profesión apasionante en la que el reportero se pone el casco y un chaleco donde pone "PRESS" con esparadrapo y puedes asistir en primera linea de combate al fragor de la batalla sin ponerte en riesgo a ti mismo, que se lo digan al bueno de Valentín que como se escucha en el propio vídeo es consciente de su propia muerte tras ser alcanzado por un francotirador Checheno mientras repite "es lo que hay, estoy muerto". Por cierto, el mayor Osadchy también murió en este combate.



jueves, 22 de septiembre de 2011

MAKS: La madre de todos los resúmenes fotográficos vía Vitaly V. Kuzmin

Cabecera del blog de Vitaly
Bueno, hoy cierro esta saga dedicada a MAKS 2011, no en vano el salón aeronautico cerró sus puertas hace ya mucho mucho tiempo, pero bueno, esto es un blog, no un periódico de tirada nacional así que tampoco me podéis pedir demasiado. No obstante el cierre de hoy promete, hay dos cosas que comentar, una es que he condensado todas las entradas relacionadas con MAKS en unas sola entrada AQUÍ, y otra es que hoy os voy a presentar a un pedazo de blogueros de esos que crean afición; El bloguero en cuestión se llama Vitaly V. Kuzmin y tiene su propio blog AQUÍ. El blog de Vitaly está lleno de grandes entradas y al igual que yo he hecho, el ha dedicado una saga de ellas a MAKS. Bueno, la diferencia es que yo escribo desde mi casa y me hago eco de lo que leo y que Vitaly es un fotógrafo como la copa de un pino y las entradas que ha escrito han sido en base al propio material que el mismo ha generado. Las galerías de Vitaly son de gran calidad y dudo mucho muchisimo que existan galerías mas detalladas sobre lo que podíamos habernos encontrado en MAKS este año, simplemente la cantidad de material que ha volcado en su blog es impresionante. 





miércoles, 21 de septiembre de 2011

Controlando el tráfico


Pongámonos en situación: puesto de control de la policía de trafico rusa (DPS) situado en una recta con objeto de controlar a los coches y que no se desmadren, no obstante parece que algún coche va mas rápido de lo permitido en este tramo así que un agente sale de la caseta con intención de parar a los infractores...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...