miércoles, 28 de septiembre de 2011

El "Iskander" tendrá que esperar, la cigüeña aun no sabe volar


UAV “Аист” vía Missiles.Ru
Este UAV (avión no tripulado) que veis abriendo la entrada de hoy se llama “Аист” ("Cigüeña") aunque también responde al nombre de "Julia". La "cigüeña" es un avión no tripulado de 8 metros de envergadura y unos 5 metros de longitud diseñado para cumplir misiones de designación de objetivos para el "Iskander" (SS-26 Stone), un camión que lleva uno o dos misiles cuasi balísticos a sus espaldas como si de menhires de Obelix se tratasen y que fue el protagonista durante varios días de la prensa europea allá por el 2008 cuando se airearon los deseos por parte del presidente ruso Dmitri Medvedev de desplegarlo en el enclave europeo de Kaliningrado en respuesta al despliegue del escudo anti-misiles norteamericano en Polonia. Pero bueno, no nos desviemos que ya tendremos tiempo de hablar del "Iskander".



La cigüeña pasando información a todo el mundo vía Missiles.Ru
Pues bien, hace unos días se conoció que la "cigüeña", tras mas de 3 millones de dolares invertidos en su desarrollo, se la había pegado en el que sería su primer y último vuelo aunque no se especificaron las causas, inicialmente se dijo que había mucho viento pero la verdad ha salido a la luz en forma de vídeo tomado durante este despegue fallido del aeródromo de Rybinsk:




Pues eso, que lo que mal empieza mal acaba. Este accidente ha levantado ciertos recelos en Rusia ya que se contaba con que este UAV no diera muchos problemas y al final puede que este accidente haya supuesto el final del programa entero. Por cierto, al final del vídeo parece que el extintor no le funciona al operario... en fin, es lo que hay.


2 comentarios:

  1. Hola

    Aparentemente, los diseñadores del UAV 'Aist' intentan que su producto se una mediatícamente con el sistema capital MSS 'Iskander M'. Yo creo que esto atiende a algo muy inteligente que consistiría en fundir el futuro del nuevo UAV al de otro sistema consagrado y fundamental en las próximas décadas, las baterías de misiles balísticos 'Iskander M'.

    A primera vista, los chicos de VEGA están intentando atraer el foco sobre su nuevo producto quizá con vistas a conseguir una inyección económica gubernamental que asegure el desarrollo porque hay muchas compañías que se encuentran en la misma situación y o logras una asignación presupuestaria del ministerio o tienes que echarte en las manos de los inversores privados o en el peor de los casos tienes que abandonar el programa.

    Sucede algo comparable con Transas y sus Dozor que hasta el momento han sido los UAVs rusos que más han calado en los medios pero que no tienen una asignación presupuestaria gubernamental y tienen su futuro en el candelero.

    Por lo tanto, el UAV 'Aist' es uno más de la amplia oferta de la categoría entre las empresas de la Federación Rusa. Singular por la campaña de propaganda de VEGA para, precisamente, granjearse a la opinión pública.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  2. Pero dime una cosa Charly, sabes si se ha suspendido el proyecto?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...