domingo, 4 de septiembre de 2011

A bordo del Mil Mi-28N "Havoc"

Foto Twower
Esta bestia en forma de helicóptero se llama Mil Mi-28 "Havoc" y es, junto con los Kamov de los que ya hablamos AQUÍ, el principal helicóptero de ataque del ejercito ruso. Una vez mas Denis Mokrushin, mas conocido bajo su nombre de bloguero Twower, estuvo en el centro de vuelo de Torzhok (el cual podéis cotillear a través de Google Maps AQUÍ) para hacerle un reportaje fotográfico en profundidad.



Foto Twower
El final de la guerra fría hizo que los helicópteros especializados en la lucha antitanque como el Ka-50 quedasen un tanto obsoletos. La respuesta de Kamov fue el Ka-52 con una aviónica mas avanzada pero debido al aumento de peso este era menos maniobrable que su antecesor. El parecido con el mítico Mi-24, su capacidad para operar en cualquier condición meteorológica y su bajo coste hizo que en 2003 las fuerzas aéreas rusas nombrasen al Mi-28N como nuevo helicóptero de ataque ruso, mientras el Ka-52 quedó destinado a las fuerzas especiales,  poniendo punto y final a la guerra que había enfrentado los fabricantes Mil y Kamov durante mucho tiempo por el pedido estatal ruso.


Foto Twower
AQUÍ podéis ver la estupenda y detallada galería de Twower del Mi-28N. Estoy seguro de que mas de un espía occidental la apreciará... Y para terminar os dejo un par de vídeos, en el primero de ellos podéis observar la extrema confianza que tienen los pilotos de este helicóptero en su blindaje (¡no hay necesidad hombre!) :





Y en el segundo podéis ver a este helicóptero en acción:








2 comentarios:

  1. Hola

    Asombroso que se pruebe la resistencia de los "cristales" de la cabina frente al impacto de armas pesadas con una persona dentro. Eso es bastante significativo porque refleja la confianza que tienen en la protección del helicóptero.

    Como se suele decir, el movimiento se demuestra andando.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  2. Buenas anonimo,

    Seguro que a ese cuando le ofrecieron un contrato como ingeniero de tests no sabia donde se metia.

    Un saludp

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...