domingo, 25 de septiembre de 2011

Relojería

Vostok Amphibia. Foto RelojeríaRusa
"Los relojes rusos son a los suizos bastante mejor que los coches rusos a los alemanes"




Sergio, un lector




Por cierto, si queréis saber lo que significa tener una colección de relojes de las buenas pasaos por la web RelojeríaRusa perteneciente a Pablo , otro lector de Rusadas, el cual me indica que puede que la suya sea la mayor colección privada de relojes rusos de España. Y la verdad es que me cuesta creer que haya mucha gente que tenga ya por lo pronto mas de 210 relojes de la mítica marca de relojería rusa Vostok, entre los que se encuentra uno de sus favoritos, el Vostok Amphibia 1ª Generación que ilustra la foto de hoy.





4 comentarios:

  1. Hola,
    No entiendo muy bien la afirmación de "Los relojes rusos son a los suizos bastante mejor que los coches rusos a los alemanes". Quiere decir que los relojes rusos son mejores que los relojes suizos y que los coches rusos son mejores que los coches alemanes o no lo entiendo bien? :S

    ResponderEliminar
  2. Buenas Nana,

    la fama de los coches alemanes es conocida por buena y la de los rusos, en particular Lada, por mala, en el imaginario popular los coches rusos son bastante peores que los alemanes.

    Por otra parte los relojes suizos son conocidos por ser, teóricamente, los mejores relojes que hay.

    La afirmación expresa que la relojería rusa respecto a la suiza queda en bastante mejor lugar que la industria automovilística rusa respecto a la alemana, luego que los relojes rusos son buenos.

    un saludo y gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Ah, eso es lo que suponía que quería decir :), pero en el enunciado entendía otra cosa y no me cuadraba.

    ResponderEliminar
  4. .Siempre he tenido en alto a la tecnología rusa que con su forma de sociedad ( mas en la era de la URSS) se aparta de los moldes occidentales y buscan sus propias soluciones técnicas, aunque a veces es casi imposible no echar una mirada al vecino (sucede en la industria occidental donde la lucha de patentes es encarnizada) ... pero en la época de la guerra fría donde había historias tan increíbles como la del procesador z80 que en base a la ingeniería inversa se "fusilaron" en el bloque oriental o la de los transbordador Burán prácticamente copia o el supersónico, pero no deja de llamar la atención el talento de todas esos países que integraban con la URSS el bloque oriental. desarrollos que muchas veces países como el mío o el suyo y muchos más, quisieran por lo menos. Me gusta su página, es una ventana para asomarse al mundo ruso, aún tenemos el prejucio de que los rusos todo lo robaban de las ideas de los científicos alemanes de la segunda guerra mundial o de los judíos que vivían presos en campos de concentración (.¿..el Gulag? )... no, no creo todas las historias que nos han inculcado en occidente por tanto tiempo sin ningún crédito para los rusos y otros pueblos, o en todo caso hay que ver todo con ojo incrédulo o por lo menos mas imparcial ud. y yo sabemos del el celo que a veces se manejaba en occidente, como la prohibición que había de llevar un play station a rusia o algún otro país que sea considerado simpatizante de los terroristas (pienso que era una época casi de guerra y unos y otros pintaban al contrario de lo peor de lo peor ( aunque no lo crean yo llegué a ver panfletos en contra del comunismo donde los pintaban como soldados rusos llevándose a nuestros hijos y quitándonos nuestras cruces ), para mi es válida la idea de buscar una alternativa a la sociedad occidental que solo busca el beneficio de los que ponen a los gobernantes, pero ese es otro cantar. me gusta mucho su blog y desde que lo conozco (hace pocos meses) lo leo con regularidad. siga adelante que ud . que tiene la oportunidad de conocer sea nuestros ojos... Gracias amigo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...