martes, 27 de septiembre de 2011

Elecciones presidenciales Rusas 2012 (12): Se acabó el calvario

Foto Chistoprudov
¡Anda que no tenía yo entradas preparadas sobre las elecciones presidenciales rusas! bueno, no sabéis de la que os habéis librado, tenía de todo para mostraros, que si la campaña de grafitis  "I love Putin" reflejada por el blogger ruso Dmitry Chistoprudov en ESTA galería.




Foto Medvedev Girls vía Vkontakte
Que si la campaña de recogida de libros organizada por las chicas Medvedev  en la plaza Pushkinskaya como podéis ver en su galería de Vkontakte AQUÍ.



Foto I-narodny

Que si el partido de fútbol que enfrentó a partidarios de Putin y Medvedev que acabaron ganando los primeros a los penaltis cuyo reportaje fotográfico podéis visitar en la galería de INarodny AQUÍ.



Foto Medvedev Girls vía Vkontakte
Que si la celebracion del Dia del Conocimiento de las chicas Medvedev que podéis ver en ESTA galería de Vkontakte.


Foto Medvedev Girls vía Vkontakte
Que si la exposición espontanea a las puertas del Kremlin de las mejores fotografías tomadas por el propio Medvedev para exaltar su lado mas creativo que podéis ver en ESTA galería de Vkontakte...


Vamos, que había muchísimo material... pero bueno, esta saga de entradas debe de llegar a su fin... ¿porqué?, la explicación en el siguiente vídeo:





¿Y que es lo que dice Medvedev en este vídeo?, bueno, el actual Presidente de la Federación Rusa anuncia que el actual Presidente del Gobierno Ruso se volverá a presentar al puesto de Presidente de la Federación Rusa como candidato del partido de ambos Rusia Unida... ¿ein?, bueno, es un poco complicado pero os lo voy a explicar. Medvedev es el Presidente de Rusia y Putin el Primer Ministro (o Presidente del Gobierno Ruso). Pero antes de que esto ocurriese Putin fue Presidente de Rusia durante dos legislaturas, la primera en el año 2000 y la segunda en 2004.


Foto Zyalt
El problema básico es que Putin agotó todos los mandatos que según la legislación rusa era capaz de ostentar, según la constitución una misma persona no puede permanecer en el cargo de Presidente de Rusia durante mas de dos mandatos por lo que en 2008 Putin tuvo que abandonar la presidencia y antes de hacerlo propuso a Medvedev como su sucesor al frente de Rusia Unida... no obstante el bueno de Vladimir no se fue muy lejos, paso de ser Presidente de Rusia a Presidente del Gobierno, lo que comúnmente y para no llevar a equívocos se denomina Primer Ministro, el que es de facto el segundo puesto con mas poder de Rusia. 


Foto Zyalt
Mientras estuvo de Primer Ministro el actual Presidente Medvedev se encargó de cambiar algunos artículos de la constitución rusa, ¿adivináis cuales? pues estáis en lo cierto, los que acotaban el tiempo máximo que se podía ser Presidente de Rusia. Actualmente gracias al cambio constitucional propuesto por Dmitri Medvedev el ex agente del KGB mas famoso del mundo podrá gobernar Rusia, en caso de ganar las próximas elecciones (lo cual parece bastante probable), hasta el año 2025... una jugada maestra de Vladimir Vladimirovich el cual le encargó el trabajo sucio de cambiar la constitución a Medvedev para no ser acusado de querer perpetuarse en el poder. Vamos, que parece haberse confirmado lo que todo el mundo sabía, que Medvedev era un "hombre de paja" del ex agente secreto.


Animación Desafío Total de la transmutación Medvedev-Putin vía Varjag-2007
Medvedev a su vez ha sido propuesto por el propio Putin, en pago a su harakiri público, como candidato al puesto de Primer Ministro. Vamos, un quítate tu para ponerme yo y viceversa...


De Medvedev podemos decir que era visto por occidente con mejores ojos que Putin (el cual ha sido acusado de representar las políticas de los Siloviki), que ha sido tal vez el Presidente de Rusia que mayores reformas liberales a acometido aunque su proyecto se haya quedado a la mitad, que le gusta la fotografía, que es un fan reconocido de Black Sabath y Deep Purple y que se le considera amigo personal de Arnold Schwarzenegger. Su renuncia a un segundo mandato y la vuelta de VV al poder, como ocurre siempre cuando se cambia un presidente, abre interrogantes sobre las futuras políticas rusas y sobre las relaciones de este país con occidente.


Este blog no es una columna de análisis político, de hecho pretende ser completamente apolítico, y tampoco me quiero meter en opiniones personales, para leer opiniones relacionadas con este cambio de rumbo en la política rusa y sus posibles repercusiones tenéis innumerables periódicos y blogs de opinión. 


Logo Rusia Unida
Con esta saga simplemente he tratado de mostraros el lado mas curioso de las elecciones presidenciales rusas, ¡y debéis de tener en cuenta una cosa! durante todas estas entradas hemos hablado del ejercito de Putin y el ejercito de Medvedev, no obstante ambos políticos pertenecen al mismo partido político: Rusia Unida (64% de los votos en Rusia).


Logo Rusia Justa
Debéis de saber que en Rusia existen muchos  mas partidos políticos como Rusia Justa (8% de los votos en Rusia),

Logo Partido Liberal-Democrata de Rusia


el Partido Liberal-Democrata de Rusia (8% de los votos en Rusia) dirigido por el polémico nacionalista ruso Vladimir Zhirinovsky


Logo Partido Comunista de la Federación Rusa
el Partido Comunista de la Federación Rusa (11% de los votos en Rusia),


Logo Partido Comunista de la Unión Soviética
descendiente del otrora todopoderoso y ahora apolillado Partido Comunista de la Unión Soviética


Logo Yabloko
el partido de la manzana, Partido Democrático Ruso "Yábloko" de Vladimir Lukin (1,5% de los votos en Rusia),


Logo Partido Agrario Ruso
el partido socialista-rural Partido Agrario Ruso  (2,3% de los votos en Rusia),


Logo Poder Civil
el partido liberal ciudadano Poder Civil (1% de los votos en Rusia),


Logo Unión de fuerzas de la Derecha
la Unión de las Fuerzas de la Derecha (1% de los votos en Rusia), 


Logo Patriotas de Rusia
los Patriotas Rusos (1% de los votos en Rusia),


Logo Partido Democrático Ruso
y el populista Partido Democrático Ruso (0,2% de los votos en Rusia).


Y bueno, por mencionar y para terminar nombrar al principal partido opositor de Rusia Unida, el llamado La otra Rusia del que forma parte el famoso ajedrecista Gari Kasparov, el cual es una coalición de partidos (Yabloko, Unión de fuerzas de la Derecha, Bolcheviques, Comunistas, etc).


Por último informaros que he agrupado todas las entradas de las Elecciones Presidenciales Rusas AQUÍ. Espero que os haya gustado.

2 comentarios:

  1. Salvando las distancias, cada vez me recuerda más a Hugo Chavez y su reforma de la Constitución para poder permanecer en el poder ...

    ResponderEliminar
  2. Hombre, cierto parecido tiene, de eso no cabe duda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...